Después de una cirugía de muela, cómo debo hacer mi limpieza de dientes? Algún enjuague o pasta en e

6 respuestas
Después de una cirugía de muela, cómo debo hacer mi limpieza de dientes? Algún enjuague o pasta en especial
Depende.
Si suturaron (cosieron)la zona después de la cirugía,debe tener cuidado ,no buches ,no jalar hilos ,pasar una gasa con isodine bucofaringeo o bien con un cotonete..
Si no suturaron ,usar un cepillo ultrasuave muy despacio y no buches .
La zona tiene que estar muy limpia .
Cuide lo que coma ,como se lo recomendaron

Hola buenas tardes
Uno de los puntos mas importantes es no realizar enjuagues! Ya que esto provoca que se desprenda el coágulo y no cicatrice y esto provoca dolor e infección.
Realiza tu cepillado normal sin pasar por el area operada, NO HACER BUCHE, solo que el agua fluya por medio de la gravedad y sobre todo NO ESCUPIR, deja que el agua fluya. Visita a tu dentista a los 8 días de realizar tu cirugia para que te den de alta.
Excelente dia y saludos!
Es necesario realizar higiene en la zona de la cirugía, se tendrá que hacer con un cepillo y hacerlo de manera cuidadosa. Recuerda que debes mantener limpia la zona para así poder evitar infecciones.
buenas noches, debes seguir lo siguiente: Cepilla tus dientes, encías y lengua como normalmente lo haces, evita cepillar muy fuerte la zona intervenida, de preferencia con un cepillo de cerdas ultrafinas, cepilla también las suturas colocadas en tu encía, de manera muy suave. Debes de enjuagarte con una solución a base de clorhexidina, 2 veces al día, en la mañana (al levantarte) y por la noche (al acostarte) por 2 semanas...saludos y a tus ordenes!
Yo puedo recomendarte el enjuague o gel Bexident post,te ayudará a cicatrizar la zona...es importante cuidar mucho tu cepillado dental,ya que un enjuague es solo un complemento de tu rutina de higiene oral,no la sustituye.
Saludos!
Hola buenas tardes .
las indicaciones principales después del acto quirúrgico es cepillarte con normalidad, y la zona afectada limpiarla con una gasa embebida con agua o algún gel pos quirúrgico como bexident - post.
no usar tu enjuague bucal normal por 2 días