Despues de una cirugia de hernia en la ingle, aprox. 6 semanas y media. por metodo abierto. reparado
6
respuestas
Despues de una cirugia de hernia en la ingle, aprox. 6 semanas y media. por metodo abierto. reparado con malla biorganica. Es posible manejar a diario sin ninguna complicacion, y tener relaciones sexuales? todavia siento pequeñas dolores y siento que esta inflamado. gracias.
Hola que tal, la actividad física intensa a 6 semanas de la cirugía todavía debe evitarse, te aconsejo acudas con el cirujano que te operó, el podrá decirte que si y que no puedes hacer, cargar objetos pesados, etc. etc.
El dolor y la inflamación puede ser esperado aún.
El dolor y la inflamación puede ser esperado aún.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Manejar lo puede hacer en cuanto pueda aplicar el freno y/o realizar la maniobra de frenado de urgencia sin molestia. Así que debe realizar dicha maniobra de frenado de urgencia con el auto apagado y cuando ya no moleste, puede manejar. Las relaciones sexuales, si Ud. toma el rol pasivo, a las 6 semanas difícilmente pueden causar daño.
Hola, habitualmente puedes realizar actividad física normal sin excederse, pero aun sin cargar objetos pesados, manejar habitualnentensinnpriblema de preferencia carro automático, relaciones sexuales si. Problema pero de tipo pasivo de ser posible, si hubiera molestia o mas dudas consulta al especialista que teñí pero o alguno que tengas confianza. Saludos
La inflamación y dolores esporádicos puede ser esperado, para regresar a las actividades cotidianas, incluso manejar y tener relaciones sexuales, se recomienda esperar de 6 a 8 semanas posterior a la cirugía, en tu caso antes de retomar esto es preferible una revisión por el cirujano que llevó a cabo la operación.
Los cambios posteriores a la cirugía pueden ser:
-Aumento de volumen y consistencia dura en la zona operada.
-Dolor mínimo o sensación de piquetes esporádicamente.
Las recomendaciones:
-Reposo relativo
-No cargar, jalar o empujar objetos >4kg.
-Evitar esfuerzos físicos bruscos.
-Realizar masaje en región operada para remodelación de la herida.
Vigilar datos de alarma:
-Aumento de volumen acompañado de dolor, fluctuacion o salida de algun materal extrañ por la herida.
-Aumento de temperatura en la region operada.
-Cualquier dato anormal que considere.
Resumiendo puede manejar periodos cortos de tiempo y distancias razonables. Relaciones sexuales siempre y cuando no impliquen esfuerzos mayores.
El dolor puede ser esporadico y hay que favorecer la remodelacion de la cicatrización y eventualmente se espera una recuperación completa sin dolor.
-Aumento de volumen y consistencia dura en la zona operada.
-Dolor mínimo o sensación de piquetes esporádicamente.
Las recomendaciones:
-Reposo relativo
-No cargar, jalar o empujar objetos >4kg.
-Evitar esfuerzos físicos bruscos.
-Realizar masaje en región operada para remodelación de la herida.
Vigilar datos de alarma:
-Aumento de volumen acompañado de dolor, fluctuacion o salida de algun materal extrañ por la herida.
-Aumento de temperatura en la region operada.
-Cualquier dato anormal que considere.
Resumiendo puede manejar periodos cortos de tiempo y distancias razonables. Relaciones sexuales siempre y cuando no impliquen esfuerzos mayores.
El dolor puede ser esporadico y hay que favorecer la remodelacion de la cicatrización y eventualmente se espera una recuperación completa sin dolor.
Ya después de 6 semanas ya debería estar haciendo una vida completamente normal en todos los sentidos aún más si se colocó malla, pero si hay alguna molestia es mejor una revisión cuidadosa.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola 24 horas después de una operación de hernia inginal tengo el pene y los testículos inflamados y morados es normal
- a los cuantos dias puedo montar en bicicleta despues de una cirugia de hernia umbilical
- Hace 6 meses me opere de hernia inguinal bilateral abierta con malla , y hace poco comencé con dolor en testiculos y perineo , es normal ?
- ¿Es normal sentir mareos un día después de la operación de hernia inguinal?
- porque al levantarme me mareo y duele la cabeza y al acostarme se me quita esos sintoma
- Ninca me e operado. Con anestecia general tengo 70años. Que me aconsejan. Debo operarme con. Raquidia y cirugia abierta
- Hola hace 25 días me hicieron una cirugía de hernia umbilical y un error mío me deje unos días más una gaza adentro del ombligo porque no la veía por la inflamación, cuando la retire me inflamó mucho y tengo un quemon que me arde mucho y me sale sangre poca cuando lo limpio , eso es normal
- Buenas tardes tengo una hernia umbilical de un centímetro, he decidido no operarme no me duele ni me molesta, pero si tengo gases,puede ser por la hernia gracias saludos
- Me hicieron una operación de pendis y estubo complicado el asunto de me hizo un hueco en el obligó después dela operación se me hizo tengo desde el 18 de agosto que me operaron estube llendo ala clínica de herida del imss salí bien se cerró la herida pero tengo duro toda vía en el estómago quiero saber…
- Buenas tardes, me operaron de una hernia inguinal y me colocaron una malla y la realizaron de manera convencional abierta ya el dia de hoy cumplo tres meses, sera que ya puedo hacer ejercicios en el gimnasio de levantamiento de pesas?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 3580 preguntas sobre Hernia inguinal
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.