Después de una cesárea, ¿cuánto tiempo tiene que pasar para hacer ejercicios como abdominales o

4 respuestas
Después de una cesárea, ¿cuánto tiempo tiene que pasar para hacer ejercicios como abdominales o sentadillas?
Así es después de los 3 meses
Ya puede hacer ejercicios, pero siempre póngase en contacto con su ginecólogo que le operaron
Antes que nada una previa exploración de su herida
Buenas tardes

Buenos días. Después de cualquier cirugía, se recomienda no hacer ejercicio o esfuerzos importantes hasta transcurridos los tres meses. Al mes de ser operada puede realizar labores sencillas que no impliquen esfuerzos del vientre. Y si desea hacer o retomar una rutina de ejercicio, es a los tres meses que puede iniciar en forma gradual. Ejercicios de mayor desgaste o esfuerzo, como dice mi colega, es hasta los seis meses
Espero que mi respuesta haya sido de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola! Según los últimos ensayos clínicos, si antes del embarazo ya realizabas ejercicios de esta naturaleza, técnicamente hablando, lo podrías reanudar a las 6 semanas de la cesárea (si es que no hubo otras complicaciones), de forma gradual y siempre estando al pendiente de cualquier molestia que pudieras tener durante el reinicio del ejercicio. Sin embargo, es tu ginecólogo de confianza quien te puede orientar mejor con relación a esto porque, al ser el médico que te operó, tiene la evidencia objetiva sobre cuando se recomienda reiniciar en tu caso. Saludos!
Buenos días, se recomiendo que este tipo de ejercicios que aumentan la presión intrabdominal sea hasta los seis meses, previo a esto se puede hacer otro tipo de ejercicio como aeróbico es decir natación, correr, elíptica, etc. A sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.