Después de una apendicectomía. En que tiempo se puede ir a un baño público o de vapor?

7 respuestas
Después de una apendicectomía. En que tiempo se puede ir a un baño público o de vapor?
Un sanitario público se puede utilizar inmediatamente. El valor o sauna se debe evitar al menos 30 días ya que la herida se encuentra inmadura y no será una sensación agradable. Saludos.

En una Apendicectomia ya sea en un abordaje abierto o Laparoscópico se inciden todas las capas de la pared abdominal, mismas que se cierran durante la cirugía. Después de este procedimiento es recomendable no realizar esfuerzos físicos por al menos 15 a 30 dias. De igual forma evitar baños de vapor hasta lograr una adecuada cicatrización de la/las herida/s.
Definitivamente la respuesta anterior es muy adecuada a la pregunta del paciente.
Específica en Cirugía laparoscopia brinda opciones de pronta cicatrización comparada con abierta.
El tiempo óptimo lo va a decir su cirujano
A considerar si era no complicado , requirio dren, etc etc
El estándar es de dos a tres semanas.
Lo mejor siempre es la valoración de médico tratante.
Tan pronto pueda tener movilización cómoda lo puede hacer, no es necesario en mi opinión que aún tenga suturas, no sucede nada.
Para un baño de vapor lo puede tomar a la semana de la cirugía. La dermis tiene un cierre hermético prácticamente a los dos días de la cirugía. Evidentemente sin realizar esfuerzos. Así también si solo es ingresar a una alberca o jacuzzis sentado, sin esfuerzo, lo puede hacer a la semana de la cirugía. Algo muy importante es el riesgo de infección de sitio quirúrgico posterior a una apendicitis y la fase en la que se haya intervenido. Este riesgo es independiente al baño en tina o vapor al que se someta. Si es alto o bajo el riesgo, seguramente es algo que le comentó su médico tratante. Sino se lo comento será mejor preguntárselo directamente.
La gran ventaja de la cirugía mínima invasiva es la pronta recuperación los cuidados prácticamente son en base a las pequeñas heridas quirúrgicas. Considero igual de 2 a 3 semanas para tomar baños de vapor.
Como la mayor parte de los colegas. Estoy deacuerdo acude con tu medico tratante. Si fue una cirugia sin complicaciones. No veo problema alguno de acudir a un vapor al retiro de material de sutura.