Después de un pancreatitis biliar, que sigue, que alimentación? Ocupa chequeo mensuales? Que debo y

4 respuestas
Después de un pancreatitis biliar, que sigue, que alimentación? Ocupa chequeo mensuales? Que debo y que no puedo hacer?
Puedo jugar futbol o hacer ejercicio?
Considerando las posibles causas y efectos o complicaciones residuales de la pancreatitis sugirió lo siguiente:
A) Dieta baja en grasas y proteínas, hacer tres comidas/día para evitar comidas en exceso y riesgo de repetición de pancreatitis.

B) Evitar el consumo de alcohol.
C) Checar periódicamente Tac o Eco de abdomen para visualizar el páncreas.Si hay piedras en la vesícula quitar la quirúrgicamente
D)Checar colesterol y triglicéridos y si más de 150 mgs, manejo con Eststinas y Fibratos.
E)curva tolerancia de a la glucosa e Insulina y checar que no haya deficiencia insulínica, diabetes o prediabetes.
F) Bajar de peso y checar periódicamente pruebas hepáticas.

El control medico debe ser llevado por un endocrinólogo internista o un gastroenterólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Qué tal.
Lo que sigue después de una pancreátitis, sin duda, es hacerlo necesario para que no te vuelva a suceder.
Si se concluyo un origen biliar y aún tienes vesícula, efectivamente el siguiente paso deberá ser quitarla. Esa sería la única estrategia efectiva para evitar que vuelva a suceder. La dieta modificada poco o nada tú pronostico
El reposo no es bueno ni útil posterior a una pancreatitis, así que no es recomendable.
Si aún tienes tú vesícula creo que tú preocupación debería enfocarse a la cirugía que requieres para removerla (colecistectomía).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si el origen de tu pancreatitis realmente fue la vesícula, lo inmediato es operarte por laparoscopia, al resolver tu pancreatitis, en cuanto a la dieta generalmente es cuestión de semanas de evitar alimentos ricos en grasas. En cuanto a la actividad física es como en cualquier cirugía abdominal, paulatino, comenzando a las ocho semanas, recordando que la cicactrización se completa adecuadamente a los doce meses, por lo que el trabajo abdominal o con pesas, también es paulatino y debe comenzar a los meses.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Puedes llevar una vida normal.

Se recomienda evitar todos los alimentos y conductas diarias que conduzcan a una nueva inflamación o estrés de la vía biliar como: comidas muy abundantes, comidas muy grasosas o condimentadas, alimentos con alto valor calórico, baja fibra, y alcohol por mencionar los más frecuentes.

En caso que tus condiciones físicas y estado mental te permitan jugar, bailar, moverte y hacer tu vida normal, deberás hacerlo con confianza, tomando en cuenta las recomendaciones previas.

¡Saludos!