Despues de un mes con el orzuelo, mi hijo de 20 meses de edad tomó antibióticos (prescritos) y bajó

3 respuestas
Despues de un mes con el orzuelo, mi hijo de 20 meses de edad tomó antibióticos (prescritos) y bajó de tamaño el chalazion pero aun no desaparece por completo.Debe operarse aunque sea muy pequeño de edad o se desaparecerá solo con el tiempo?
Lo más seguro es que no desaparezca por sí sola, aunque sí cosmética mente no es muy incomoda pudiese reservarse para realizarse posteriormente cuando la edad del paciente tenga menos riesgos anestésicos . Y si cosmética mente es muy incomoda pudiese realizarse previa valoración Pediatrica , ya que es un tiempo muy corto del procedimiento

El uso de eritromicina oral en niños para controlar orzuelos es el tratamiento de elección . El tiempo que toman los orzuelos en desaparecer puede ser variable y en efecto pueden hacerse crónicos. Lo mejor es tener un control cercano por parte del médico.
Creo que debe vigilarse, por su edad tendría que efectuarse bajo anestesia general lo cual pienso, no tendría objeto por el momento, sin embargo si el chalacion crece y/o tiende a crear una caída del párpado, así como si se estableciera un proceso infeccioso crónico activo, creo que tendría indicación de cirugía. Acérquese a su ofralmologo, estoy seguro que despejaeá sus dudas.