Después de tres semanas de operado de hernia inguinal por método tradicional, ¿es posible que de andar
7
respuestas
Después de tres semanas de operado de hernia inguinal por método tradicional, ¿es posible que de andar por terreno semi-llano se me haya podido soltar la malla?
Es dificil que la malla se "suelte" por caminar, aunque cargar objetos pesados o la actividad física vigorosa en los primeros semanas/meses pueden ocasionar una recidiva y por lo tanto un fallo en la cirugía. Es importante que si tiene algún síntoma acudas al médico a descartar recidiva o seroma (colección de líquido en el sitio de la cirugía). Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Las mallas se fijan con suturas, las cuales pueden ser absorbibles y no absorbibles, así como con adhesivos y algunas son autos aderentes y por lo regular los pacientes pueden caminar inmediatamente después del procedimiento. También las mallas se integran al cuerpo en 4 a 8 semanas, por lo que es raro que se "suelten", le recomiendo acudir a revisión, para descartar una recidiva (que tenga nuevamente hernia) u otra complicación
Después de 3 semanas la malla se adhiere de manera importante a los tejidos que ya no requiere propiamente de las suturas de fijación.
Si no hubo algún esfuerzo intenso o alguna eventualidad lo más probable es que nonhaya pasado nada.
Le recomiebdo acudir con el dr que le realizó la cirugía para que él le dé seguimiento.
En caso de dudas solicite una 2da opinión
Si no hubo algún esfuerzo intenso o alguna eventualidad lo más probable es que nonhaya pasado nada.
Le recomiebdo acudir con el dr que le realizó la cirugía para que él le dé seguimiento.
En caso de dudas solicite una 2da opinión
Definitivamente si existe la posibilidad, así.mismo aunque la malla no se migrara si existe la posibilidad de recidiva por detalles técnicos, además de que es bien sabido que la presión intraabdominal excesiva causa recidivas en los casos de hernioplastia convencional, le sugiero acudir con un especialista en hernias esto debido a que una recidiva no es del todo terreno de un cirujano general o al menos no de la mayoria
Es posible más no probable, ya que el procedimiento provoca una adhesión del material utilizado a los tejidos, si continua la duda o hay algún aspecto clínico que lo sugiera debe ser valorado por un cirujano.
No es frecuente la migración de una malla, ya que la mayoría de las técnicas actuales incluyen su adecuada fijación, te recomiendo acudir con tu médico de confianza.
De ninguna manera, puede caminar cuanto tolere, solo evitar esfuerzos mayores hasta después de la cuarta semana.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola 24 horas después de una operación de hernia inginal tengo el pene y los testículos inflamados y morados es normal
- a los cuantos dias puedo montar en bicicleta despues de una cirugia de hernia umbilical
- Hace 6 meses me opere de hernia inguinal bilateral abierta con malla , y hace poco comencé con dolor en testiculos y perineo , es normal ?
- ¿Es normal sentir mareos un día después de la operación de hernia inguinal?
- porque al levantarme me mareo y duele la cabeza y al acostarme se me quita esos sintoma
- Ninca me e operado. Con anestecia general tengo 70años. Que me aconsejan. Debo operarme con. Raquidia y cirugia abierta
- Hola hace 25 días me hicieron una cirugía de hernia umbilical y un error mío me deje unos días más una gaza adentro del ombligo porque no la veía por la inflamación, cuando la retire me inflamó mucho y tengo un quemon que me arde mucho y me sale sangre poca cuando lo limpio , eso es normal
- Buenas tardes tengo una hernia umbilical de un centímetro, he decidido no operarme no me duele ni me molesta, pero si tengo gases,puede ser por la hernia gracias saludos
- Me hicieron una operación de pendis y estubo complicado el asunto de me hizo un hueco en el obligó después dela operación se me hizo tengo desde el 18 de agosto que me operaron estube llendo ala clínica de herida del imss salí bien se cerró la herida pero tengo duro toda vía en el estómago quiero saber…
- Buenas tardes, me operaron de una hernia inguinal y me colocaron una malla y la realizaron de manera convencional abierta ya el dia de hoy cumplo tres meses, sera que ya puedo hacer ejercicios en el gimnasio de levantamiento de pesas?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 3580 preguntas sobre Hernia inguinal
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.