Después de la operación de vesícula por una laparoscópica, cuando acudi a la cita para retirar los p

6 respuestas
Después de la operación de vesícula por una laparoscópica, cuando acudi a la cita para retirar los puntos uno de ellos se abrió, es como un oyó de una de las heridas, el doctor dijo que no había ningún problema que solo lo mantuviera limpio, pero han pasado 15 días y aun no cicatriza del todo, el doctor dice que no hay ningún problema pero quería otra opinión, ¿es esto normal hay algo que pueda colocar en la herida para la cicatrización?
Si, es normal y puede suceder en cualquier cirugía de esa naturaleza, la cicatrización varía de acuerdo a cada persona, es muy importante mantener la higiene de la herida y puede afrontarla con una vendoleta para favorecer un poco más la cicatrización.

Sería necesario revisarlo ya que puede tratarse de un granuloma y hasta que no salga la sutura no se cierra pero no creo deba preocuparse de más.........
Buen día, la cicatrización es muy variable, solo hay que estar al pendiente de la herida para que no presente ninguna otra complicación, es imposible darle una mejor opinión por este medio, sin revisar la herida y valorarla de manera adecuada así que le sugiero que si desea una segunda opinión sea en una consulta formal para poder tener mas datos, revisar su herida y poder ofrecerle un adecuado manejo.
Buenas tardes, el proceso de cicatrización de las heridas es variable según el estado general de salud de cada paciente; sin embargo hay datos que pudieran sugerir un proceso de retraso en la cicatrización: sangrado persistente de la herida, datos de infección de la misma, desnutrición del paciente, diabetes, fuga de liquido a través de ella de forma persistente (fistula), entre otras cosas. La única manera de poder otorgar un tratamiento especifico en cada caso es mediante una evaluación integral en consulta ya que por este medio no es posible. Sugiero acudir a consulta con su cirujano de confianza. Saludos cordiales.
Buen día, es muy variado el tiempo de cierre de una herida y depende en gran medida del estado del paciente, nutrición, enfermedades asociadas, mientras esto ocurre mantenga limpia y seca la herida, siempre manteniendo comunicación adecuada con el cirujano que la operó y con valoraciones frecuentes por él mismo, si desea una segunda opinión si sugeriría acudir a una consulta formal con otro cirujano para poder realizar una valoración integral adecuada.
Mientras no haya una cantidad excesiva de liquido a través de la herida, solo debe mantenerla limpia, aunque existen agentes cicatrizantes en ungüentos que pudieran ayudar. Pregunte por estos agentes a su cirujano de confianza!
Le invitamos a una visita: Visita cirugía general - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.