¿Después de la operación de apendicitis en qué tiempo volver a correr o volver a jugar al fútbol ?

6 respuestas
¿Después de la operación de apendicitis en qué tiempo volver a correr o volver a jugar al fútbol ?
Se considera deporte de alto impacto, por lo que te sugiero no realizarlo por dos meses a pesar de que no exista dolor con la actividad física leve o moderada. Primero un golpe pudiera generar más dolor de lo esperado y aumentarías el riesgo de hernias

Hola!! Buen día... el tiempo es relativo, de ello dependen algunos factores, tales como: tipo de cirugía (abierta o laparoscópica), características de tus tejidos, complicaciones de la cirugía.
En caso de cirugía abierta lo ideal sería esperar 1 mes para actividad física leve, o hasta 3 meses en actividad física fuerte o ejercicio de alto impacto. En cambio en cirugía laparoscópica lo prudente sería 1 mes para actividad física fuerte.
Te recomiendo que acudas con tu cirujano tratante, así podrá darte indicaciones precisas y seguras para ti.
Saludos cordiales!!
Depende de diversos factores, como el tipo de cirugía que se realizó (abierta o laparoscópica), hallazgos durante la misma, indice de masa corporal... En general, si fue abierta, les recomiendo 4 semanas sin realizar esfuerzos ni deporte de contacto, si fue laparoscópica 2 semanas. Le recomiendo lo consulte con su cirujano pues es quien mejor le conoce
Buen día. Nosotros sugerimos a nuestros pacientes operados de apendicectomia laparoscopica sin complicaciones, un reposo relativo de 6-7 días, posterior a esto retomar sus actividades conforme sus molestias lo permitan, en algunos casos (pocos) limitamos los esfuerzos físicos intensos o cargas de mas de 20 kg hasta las 3-4 semanas. Lo ideal es que consulta esta y cualquier duda referente a su cirugía con el cirujano que lo opero ya que es quien mejor conoce su caso.
Depende mucho de ella forma en que se realizó la cirugía, si fue laparoscópica se recomendaría una semana para realizar actividades habituales y aproximadamente 3 semanas para iniciar actividades mayores como ejercicios siempre de forma gradual, si fue abierta sugeriría 3 semanas para actividades habituales y actividades físicas leves y hasta dos meses para actividades físicas más demandantes y deportes se contacto
Esfuerzos mayores después de la cuarta semana, mientras tanto camine cuanto guste.