Despues de la apendicectomia en que tiempo debo andar vendado y en que tiempo puedo regresar a mi deporte?

7 respuestas
Despues de la apendicectomia en que tiempo debo andar vendado y en que tiempo puedo regresar a mi deporte? yo practico basquet tengo 11años.
No es necesario vendar el abdomen, sólo guardar reposo, evita realizar ejercicio el primer mes después de la cirugía.
Después de un mes puedes trotar y nadar, yo les sugiero no realizar entrenamientos fuertes o abdominales hasta por 3 meses.
Recuperate, y descansa.

Minimo 4 a 6 meses despues de tu cirugia, por el riesgo de desarrollar una hernia. El vendaje no es necesario
Con apendicectomia laparoscopica no se requiere vendaje. Y el tiempo para regresar a actividades deportivas puede ser al mes de la cirugia.

Con apendicectomia abierta. El vendaje es de sosten solo para sentirse mas seguro. No debe ser apretado. Y despues de una semana del retiro de puntos se puede estar bien sin el vendaje.
El tiempo para regresar a las actividades deportivas debe ser entre las 6 a 8 semanas.
Hola. Todo depende el tipo de cirugía que te realizaron; si fue abierta o laparoscópica y la gravedad de la enfermedad con que cursaste. Regularmente no se necesita vendar el abdomen en ningún caso y puedes ir retomando la actividad física paulatinamente desde la segunda semana; siempre bajo la supervisión y el chequeo con tu cirujano. Saludos
Entiendo tu preocupación y esa necesidad de querer reincorporarte a tus actividades que prácticabas antes de la cirugía, sin embargo, es igual de importante realizar un adecuado proceso de recuperación ya que forma parte del tratamiento inicial. No te desesperes, el primer paso es seguir las recomiendaciones del médico que realizó la cirugía, de esta forma, pronto podrás regresar a tu deporte favorito. Saludos
Actualmente ya no se recomienda el vendaje abdominal rutinariamente y el retorno a las actividades es de acuerdo al tipo de abordaje ya sea laparoscopico o abierto, en promedio en cirugia abierta el retorno actividades normales sin esfuerzo es 4 a 6 semanas y hasta de 6 a 8 semanas actividades de esfuerzo y en el abordaje laparoscopica la recuperación es mas rápida, para actividades normales sin esfuerzo de 2 a 3 semanas promedio y actividades de esfuerzo de 4 a 6 semanas antes previamente supervisado en tu chequeo medico.
Sugiero uso de faja abdominal y dicho deporte después de la cuarta semana en forma paulatina.