Despues de la apendicectomia en que tiempo debo andar vendado y en que tiempo puedo regresar a mi deporte?
7
respuestas
Despues de la apendicectomia en que tiempo debo andar vendado y en que tiempo puedo regresar a mi deporte? yo practico basquet tengo 11años.
No es necesario vendar el abdomen, sólo guardar reposo, evita realizar ejercicio el primer mes después de la cirugía.
Después de un mes puedes trotar y nadar, yo les sugiero no realizar entrenamientos fuertes o abdominales hasta por 3 meses.
Recuperate, y descansa.
Después de un mes puedes trotar y nadar, yo les sugiero no realizar entrenamientos fuertes o abdominales hasta por 3 meses.
Recuperate, y descansa.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Minimo 4 a 6 meses despues de tu cirugia, por el riesgo de desarrollar una hernia. El vendaje no es necesario
Con apendicectomia laparoscopica no se requiere vendaje. Y el tiempo para regresar a actividades deportivas puede ser al mes de la cirugia.
Con apendicectomia abierta. El vendaje es de sosten solo para sentirse mas seguro. No debe ser apretado. Y despues de una semana del retiro de puntos se puede estar bien sin el vendaje.
El tiempo para regresar a las actividades deportivas debe ser entre las 6 a 8 semanas.
Con apendicectomia abierta. El vendaje es de sosten solo para sentirse mas seguro. No debe ser apretado. Y despues de una semana del retiro de puntos se puede estar bien sin el vendaje.
El tiempo para regresar a las actividades deportivas debe ser entre las 6 a 8 semanas.
Hola. Todo depende el tipo de cirugía que te realizaron; si fue abierta o laparoscópica y la gravedad de la enfermedad con que cursaste. Regularmente no se necesita vendar el abdomen en ningún caso y puedes ir retomando la actividad física paulatinamente desde la segunda semana; siempre bajo la supervisión y el chequeo con tu cirujano. Saludos
Entiendo tu preocupación y esa necesidad de querer reincorporarte a tus actividades que prácticabas antes de la cirugía, sin embargo, es igual de importante realizar un adecuado proceso de recuperación ya que forma parte del tratamiento inicial. No te desesperes, el primer paso es seguir las recomiendaciones del médico que realizó la cirugía, de esta forma, pronto podrás regresar a tu deporte favorito. Saludos
Actualmente ya no se recomienda el vendaje abdominal rutinariamente y el retorno a las actividades es de acuerdo al tipo de abordaje ya sea laparoscopico o abierto, en promedio en cirugia abierta el retorno actividades normales sin esfuerzo es 4 a 6 semanas y hasta de 6 a 8 semanas actividades de esfuerzo y en el abordaje laparoscopica la recuperación es mas rápida, para actividades normales sin esfuerzo de 2 a 3 semanas promedio y actividades de esfuerzo de 4 a 6 semanas antes previamente supervisado en tu chequeo medico.
Sugiero uso de faja abdominal y dicho deporte después de la cuarta semana en forma paulatina.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, hace 1 mes me operaron de apendicitis, y es normal tener relaciones sexuales con mi pareja y eyacular con un poco sangre?
- Que pasa si quedo embarazada muy rápido después de una cirugía de apendicitis al menos en 15 días después de la cirugía?
- Es mala la sopa de frijoles para una recién operada
- Después de cuantos meses se puede comer cuy después de una cirugía
- Buen dia, tuve una operacion por fractura de tobillo, han pasado dos años de la cirugia y me gustaria saber si es posible retirar el material ya que siempre me ha causado una inflamacion en esa zona
- Bienas noches me operaron de la apendice aguda con peritunitis localizada es normal que tenga eruptos y este un poco inflamado
- Hola hace un mes entre a quirófano por apendicitis y estando dentro se dieron cuenta que mis dolores eran causados por un quiste hemorragico en el ovario y torcion, el cual se retiró el quiste, y la apéndice, la cirugía fue por laparascopia pero después de un mes aún siento inflamado el lado derecho…
- Hola que tal. Me operaron de apendicitis aguda flegmonosa. Recién me acaban de sacar los puntos. Puedo ya volver a comer normal y respecto a beber alcohol se puede?
- Tiene tres semanas que me operaron me quitaron la vesícula, operacion laparoscópica está sería mi cuarta semana comencé a cargar a mi bebé de nuevo de 2 meses de edad pero tengo un pequeño piquete a la altura de donde me quitaron la vesícula ya no tenía ninguna molestia también tengo un poco de dolor…
- Hola mi hijo fue operado de apendicitis con peritonitis aguda y le quitaron un dreno pero aveses por ratos Leda calentura no le duele nada las eridas están sanas y estubo con antibióticos
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5416 preguntas sobre Apendicitis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.