Después de la 3 sesiones de láser para fotocuagulacionen diabetica ¿es normal ver oscuro de un lado

3 respuestas
Después de la 3 sesiones de láser para fotocuagulacionen diabetica ¿es normal ver oscuro de un lado del ojo?
Hola. No es normal ver oscuro. Le sugiero acuda a revisión oftalmológica ya que entre otras causas puede tratarse de una hemorragia vítrea o de un desprendimiento de retina. Saludos.

El laser para la diabetes es un tratamiento muy agresivo. Este tratamiento tiene algunos efectos adversos, los cuales pueden ser transitorios o permanente. Entre ellos se encuentra la disminución de la visión de contraste, aumento de la miopía, disminución a la visión al color y reducción del campo visual periférico. Por lo que algunos pacientes pueden sentir que los colores se ven más opacos, con menos luz y les cuesta ver “de reojo” algunas cosas. Estos efectos son transitorios, pero tambien pueden ser permanentes, dependiendo de la intensidad con la que se aplicó el láser. Estos efectos, aunque indeseados, son necesarios, ya que el no ponerse el laser pone en peligro la totalidad de la visión. Si las molestias son más intensas o cree usted que algo no está bien, acuda con un médico oftalmólogo retinólogo, certificado por el consejo y miembro de la Asociación Mexicana de Retina para que lo revisen y salga de dudas. Que tenga buena tarde.
Hola, el LASER puede ocasionar dificultad para enfocar, disminución del campo visual, e inclusive disminuir un poco la visión, sin embargo es recomendable que sea revisado nuevamente ya que puede tener un a hemorragia que este afectando su visión. A pesar de lo que le comento el LASER sigue siendo el estándar de oro para el tratamiento de la retinopatia diabética proliferativa. Existen tratamientos coadyuvantes para reducir el uso de LASER. Le recomiendo platicar ampliamente con su médico. Saludos.