Después de fumar 37 años acabó de dejar el cigarro hace 15 dias y siento que me falta el aire no

10 respuestas
Después de fumar 37 años acabó de dejar el cigarro hace 15 dias y siento que me falta el aire no se si es normal por la falta de humo. Ahorita yo tengo 56 años de edad
Felicidades por tu decisión.
La ayuda médica es buena en tu caso,
Ayudarte con el manejo de ansiedad te permitiría superar esta situación con mayor facilidad.

Debe acudir a una consulta formal con su médico de confianza para tener un diagnóstico y determinar si es ansiedad o una enfermedad ligada al tabaquismo.
Definitivamente no es por la falta del cigarrillo, la causas de disnea (dificultad para respirar) pueden ser por causa de enfermedad cardiaca o pulmonar, debido al tabaquismo intenso al que estuvo expuesto tiene riesgo de tener alguna complicación de cualquiera de las dos.

Le sugiero no reiniciar el cigarrillo y acudir a una valoración que incluya radiografía, electrocardiograma y espirometria.
No es normal y no se si por la falta de humo. De hecho lo mejor es no consumir ningún producto con tabaco, incluyendo el vaporizador o "cigarro electrónico" ni el chicle. Sus síntomas pueden deberse a una enfermedad provocada por, o relacionada con tantos años de tabaquismo, y que hasta ahora se manifieste. Le recomiendo acudir a un internista (especialista en medicina interna) o a un neumólogo, en ese orden.
Puede haber varias causas: ansiedad, falta de tabaco, daño cardiaco y(o pulmonar secundario a tantos años con tabaquismo. La recomendación es que acudas a un centro de tabaquismo (en el instituto nacional de enfermedades respiratorias en la ciudad de mexico hay un centro excelente o en el instituto nacional de canceróloga...por ejemplo) para que te den orientación y la valoración adecuada. El manejo del tabaquismo es multidisciplinario.
Sin lugar a dudas es importante antes que nada acudir al médico y asegurarse así de poner bajó su vigilancia y control todos los aspectos fisiológicos relacionados con su situación.

Adicionalmente, me parece importante que acuda a psicoterapia cognitivo conductual o Psicoterapia Ericksoniana.

En esos estilos de psicoterapia, podrá obtener ejercicios personalizados para facilitarle el recordar lo bien que se siente vivir y respirar sin que le haga falta nada más.
Le falta el aire por la falta de humo? Pensaría dos cosas:
1. que tiene daño pulmonar por el tabaco (EPOC) o
2. que sea por ansiedad, supongo a eso se refiere , quizá síndrome de abstinencia.
Creo que es mas factible que padezca EPOC, debe realizarse RX de tórax, gasometría y espirometría.
En primer lugar te felicito por haber tomado una decisión "difícil como dejar el tabaquismo" y te aconsejo que veas a un neumologo para la realización de algunos estudios sobre tus pulmones y así saber si no existe una deficiencia en el oxígeno de los mismos. Una ves que realices esto visita a un psicólogo para que te ayude con la ansiedad que pudiera producir la falta de nicotina en tu cuerpo, así mismo manejar la dependencia física que pudiera llegar a presentarse.
Hola buen dia, puede ser una sensación esperada, no tanto la falta de aire perse, sino la ansiedad que conlleva el dejar de fumar. Muchas veces esta ansiedad puede manifestarse como tal, como sensación de falta de aire, pero lo mejor es visitar a un neumólogo para que haga una evaluación completa y poder determinar si su falta de aire es por una enfermedad real o es solo por trastorno de ansiedad asociado al síndrome de abstinencia que muy probablemente padezca por haber dejado de fumar. Al acudir con su neumólogo este tambien le puede ofrecer tratamiento para aminorar los sintomas del sindrome de abstinencia por tabaco. Cualquier duda me encuentro a sus ordenes. Saludos.
Hola! lo más prudente sería revisar en una visita médica, si quedó alguna secuela pulmonar derivada de los años de exposición al tabaco, dado que las complicaciones pueden ir desde tos que no se quite, dificultad para respirar, requerir oxigeno e inclusive es un factor de riesgo para padecer cáncer. Saludos!