Después de fotocoagulacion con láser la periferia de retina y desgarro me quedo alrededor del ojo como

3 respuestas
Después de fotocoagulacion con láser la periferia de retina y desgarro me quedo alrededor del ojo como aros de energía que se hacen muy presentes en donde hay sombras; cuando entro a casa u oficinas. Llevo un mes y no se porque no se me quita, habrá solución?
Buenos días, esos halos de luz son el síntoma del desgarro que tiene tu retina, cuando se realiza el láser se cicatriza alrededor del desgarro para prevenir que ocurra un despedimiento de retina pero no pega la zona de retina que esta alterada. Cuando entras a lugares oscuros lo que pasa es que tu pupila se abre un poco más y puedes alcanzar a percibir la luz en esa zona de la retina que tiene el problema. Con el tiempo puedes irte acostumbrando a estas percepciones o hacerse menos molestas, pudieran también desaparecer pero es un proceso que puede llevar un poco de tiempo.

La percepción de esos destellos luminosos (fotopsias) es un síntoma que traduce tracción del gel Vítreo sobre la retina y aún después de la aplicación de láser pueden persistir; lo importante es hacer una nueva revisión de la periferia a las 3-4 semanas para verificar que esté bien tratada la lesión original y que no haya una en nueva formación que predisponga a desprendimiento de retina, por lo que considero necesario una nueva revisión con su médico tratante. Saludos!!!
Considero importante una nueva revision de la retina periferica bajo dilatacion pupilar de ambos ojos y verificar la respuesta la tratamiento. En ocasiones se requieren de una nueva sesion de fotocoagulacion con laser y/o vigilancia estrecha hasta desaparecer los sintomas.