Después de dos años de una ionización, en el papanicolau anual resulta una lesión de bajo grado,

4 respuestas
Después de dos años de una ionización, en el papanicolau anual resulta una lesión de bajo grado, y al realizar la colposcopia no se ve ningún manchado acetoblanco y además capta perfectamente el lugol ¿cuál es el protocolo de tratamiento o seguimiento?
Si no hay lesion en la colposcopia es preferible repetir el pap en 6 meses junto con PCR para VPH
No hay razón para que te alarmes
Saludos

Bien probablemente la lesión esta dentro del cérvix, es necesario realizar lo que se llama curetaje o biopsia, y toma de un PAP-MOLECULAR para verificar cual es el virus causal, acude con tu medico de cabecera, o de lo contrario es valido tomar una segunda opinión con algún otro colega ginecólogo con sub especialidad en colposcopia y patología del tracto urogenital inferior. cuídate, suerte y buen dia.
Eso se llama discrepancia citocolposcopica lo indicado es realizar legrado endocervical o bien un segundo cono diagnostico terapeutico
Hola buenas tardes, lo más conveniente es repetir la colposcopia en 6 meses y también el papanicolaou, ya que muchas de las veces quien interpreta el estudio de papanicolaou puede llegar a tener algún tipo de confusión por diversos factores como por ejemplo infecciones, resequedad por falta de hormonas.., etcétera, si la colposcopia sale negativa sin lesión no hay por qué alarmarse, te recomiendo que tomes una determinación por PCR del virus del papiloma humano si eres mayor de 35 años, saludos.