Después de diez años con una ileostomia se puede cerrar o el intestino delgado se pega? Gracias por

4 respuestas
Después de diez años con una ileostomia se puede cerrar o el intestino delgado se pega? Gracias por su atención
¡Buen día! es indispensable conocer las causas de esa ileostomía así como el porque ha durado 10 años y la cantidad y características del remanente de intestino distal. Me llama la atención los diez años que ha portado esa ileostomía sin embargo hasta no tener mas detalles, la restitución de transito intestinal podría ser una opción. Le sugiero acudir a consulta con un cirujano para que revise su historial o realice estudios que ayuden a aclarar estas dudas y pueda plantearle sus posibilidades de una reinstalación de tránsito.
Saludos.

Hay Ileostomías transitorias y permanentes.
Las Ileostomías transitorias pueden ser intervenidas quirúrgicamente para restituir el tránsito intestinal, esto depende de todas las explicaciones emitidas por los cirujanos que ya han opinado al respecto y estoy de acuerdo con ellos de que se requiere conocer más datos de su historial clínico y el cirujano que consulte tomará la decisión más adecuada.
Las Ileostomías permanentes como su nombre lo dice, son ejecutadas para mantenerse de por vida.
Consulte a un cirujano de tubo digestivo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Siempre es factible cerrar una ileostomía siempre y cuando sea posible la conexión con el mismo intestino delgado o grueso, sin embargo se tiene que revisar el caso de manera integral. Siempre existe una posibilidad de que el procedimiento fracase, Acérquese a un cirujano de confianza. ¡Saludos!
Buen día, el éxito de una restitución intestinal depende de bastantes factores importantes como es la causa inicial de la primera cirugía, el grado de contaminación de la primera cirugía, si cursó con abdomen abierto, si se ha reintervenido en diversas ocasiones, la cantidad de segmento intestinal que se le removió, el grado de nutrición o desnutrición, enfermedades relacionadas al paciente que pudieran complicar la cirugía o su recuperación (diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón, alteraciones en la coagulación), entre muchos otros. Como mencionan en comentarios previos es posible realizarse, pero cada caso debe valorarse de forma individual. Saludos.