Despues de cuanto tiempo tras cirugia de retina se puede saber calidad de vista quedo y que no de desprendera

5 respuestas
Despues de cuanto tiempo tras cirugia de retina se puede saber calidad de vista quedo y que no de desprendera nuevamente?
Buen día.
La visión variará dependiendo de la extensión tipo de cirugía realizada pero logrará su estabilidad alrededor de un año después
El redesprendimiento afortunadamente es poco frecuente, le sugiero sea valorado un par de veces al lado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, Por lo general a los 3 meses se puede saber la cantidad de recuperación visual y es aquí cuando se puede realizar una graduación, aunque existen algunos pacientes que pueden continuar presentando mejoría durante el primer año.
La causa de redesprendimiento mas frecuente es la generación de una respuesta inflamatorio agresiva con membrana que vuelve a desprender la retina, esto se genera en los primeros 3 meses después de realizada la cirugía.

Saludos cordiales
Hola buen día! en general a los 2-3 meses después de la intervención, si todo ha evolucionada favorablemente, es cuando el paciente logra su recuperación visual; aunque esto puede llevar más, incluso hasta 1 año.
Por otro lado, SÍ pudiera haber un redesprendimiento de retina y esto ocurre más o menos en 1 de cada 10 pacientes, siendo la causa más común, un proceso inflamatorio llamado vítreorretinopatía proliferativa, el cual se suele presentar en los primeros 3 meses de evolución. Saludos!
La causa más frecuente de desprendimiento de retina recidivante, es la formación de membranas en la superficie y debajo de la retina. Este evento sucede en el 10% de las personas que tienen un desprendimiento de retina por primera vez. Cuando esto sucede, suele ocurrir alrededor de la 3a y 6a semana de la cirugía.
Después de este tiempo es poco frecuente que ocurra un nuevo desprendimiento aunque si puede suceder.
Respecto a la visión, depende mucho de que se haya hecho en la cirugía pero alrededor de la semana 6 a 8, la visión suele mantenerse estable. Hay personas a las que les sigue cambiando la visión varios meses después de la cirugía.
Recordar que esta orientación es basada en evidencia en general, cada paciente se comporta de forma diferente. Suerte.
De acuerdo con lo que se ha mencionado anteriormente y en general después de dos meses es muy raro que pueda volver a desprenderse la retina, sin embargo yo he visto ya dos casos que después de un año de la cirugía se volvió a desprender la retina.