Después de cuánto tiempo puedo volver a usar lentes de contacto si tengo conjuntivitis alérgica y

3 respuestas
Después de cuánto tiempo puedo volver a usar lentes de contacto si tengo conjuntivitis alérgica y aún estoy en tratamiento con Flumetol y lubricante. ¿Debería cambiarlos o puedo seguir usando los mismos que empecé a usar hace dos meses?
En cuanto hayas terminado tu tratamiento con flumetol y a la exploración física la superficie ocular se encuentre sana. Eso es algo que solo puede ser valorado en consultorio. Acude al oftalmólogo, saludos.

Hay que evaluar que las condiciones actuales de la superficie del ojo hayan mejorado, posterior al tratamiento. Ya que el uso de lente de contacto puedo precipitar que las molestias de nuevo aparezcan. Mi consejo es que seas revisada nuevamente por tu médico oftalmólogo y que este te recomiende el uso nuevamente del lente de contacto.

A tus ordenes!!!
Primero deben de administrarle el tratamiento correcto para alergia ocular , el flumetol que es esteroide detiene de manera aguda los síntomas y la alergia pero no es un medicamento que se pueda utilizar de forma más prolongada para controlar la alergia. Se debe de realizar un análisis de que es lo que ocasiona su alergia, podrían no ser los lentes de contacto y determinar si existe algún otro tipo de alergia en el resto de su cuerpo que se deba corregir . Saludos cordiales! Julieta Vera Oftalmologa