Después de 3 operaciones de desprendimiento de retina, mi párpado quedó caído, mi Dra. dice que es

3 respuestas
Después de 3 operaciones de desprendimiento de retina, mi párpado quedó caído, mi Dra. dice que es el elevador del párpado que perdió fuerza por las anestesias. Esto se recupera? Sino, qué puedo hacer para ayudarlo a que recupere su posición o tamaño normal.
Podría llamársele un ‘efecto secundario o evento adverso’ de las cirugías oftalmólogicas para algunos pacientes , asociado al uso de blefaroestato ( el espaciador de párpados que permite que el ojo este ‘abierto’ durante la cirugía). El tratamiento es cirugía, ya que no existe otro opción como ejercicio, o terapia diferente que pueda mejorar esta condición. La cirugía es rápida, ambulatoria (el egreso es el mismo día al terminar la cirugía, por lo que la recupetación es en casa ) con anestesia local, y con alta posibilidad de resultados excelentes. Le recomienfo acudir con un oftalmólogo con especialidad en párpados quien podrá resolver sus dudas adicionales. Me encuentro a sus órdenes. Saludos.

La caída del párpado posterior a cirugía oftalmológica se encuentra asociada con mayor frecuencia al uso del blefarostato (aparato para mantener los párpados abiertos) durante las mismas. Puede haber cierto grado de recuperación en los primeros 3-6 meses.

Le sugiero acudir con un médico oftalmólogo con alta especialidad en cirugía oculoplástica para tener una valoración apropiada y determinar si su problema requerirá cirugía.
Hola
Esta es una complicación conocida en pacientes con cirugías oftalmológicas previas. En estos caso lo recomendable es realizar una cirugía para elevar el párpado. Este procedimiento se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local, con un alto grado de éxito.
Es muy importante asegurarse que su médico tratante sea un cirujano oculoplastico, se trata de oftalmólogos que contamos con un entrenamiento especializado en cirugía de párpados. Lamentablemente en muchas ocasiones nos topamos con cirugías realizadas por cirujanos plásticos generales con resultados graves para la salud ocular. No es lo mismo realizar una liposucción o implantes de pecho, que realizar microcirugía de párpados.
Saludos