Despues de 13 dias, en donde me guitaron el pterijion tengo como un puntico ahi ¿es normal eso?
4
respuestas
Despues de 13 dias, en donde me guitaron el pterijion tengo como un puntico ahi ¿es normal eso?
Todo depende de la técnica que hayan utilizado y de la respuesta inflamatoria que hayas tenido, bien puede tratarse de algo que no requiera mucho cuidado, o pudiera ser que se trate de algo que requiera tratamiento, sobre todo porque te encuentras en un periodo aún agudo después de la cirugía. Te recomiendo que acudas a consulta con un oftalmólogo para que así determine cual es la naturaleza del puntito que ves en tu ojo, ya que sólo viéndolo se te podría dar una respuesta sensata.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lo mas probable es que sea normal, ya que puede ser desde un punto de sutura hasta una hemorragia subconjuntival, o inflamacion residual por lo demas normal, que se va a ir desvaneciendo en los siguientes dias, aunque coincido en que debiese revisarse con su medico tratante .
Depende de que sea el puntito. Es blanco? se acompaña de secreciòn? Ees una sutura de algùn injerto? Lo mas adeuado es que acudas a tu oftalmòloga(o) para determinar la causa
Dr. José Francisco Valdez López
Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica
Ciudad de México
Los pterigiones habitualmente tienen lugar a un lado del ojo, cerca de la nariz, pero pueden desarrollarse también en el lado más cercano a la oreja, y pueden afectar uno o ambos ojos.
Muchas personas con un pterigión leve quizás no experimenten síntomas ni requieran tratamientos. Pero los pterigiones grandes o en crecimiento a menudo causan una sensación como si tuvieran arena, picazón o ardor, o la sensación de tener algo en el ojo (llamada sensación de cuerpo extraño en el ojo). También, estos pterigiones con frecuencia se inflaman, ocasionando un aspecto poco atractivo en los ojos enrojecidos.
Muchas personas con un pterigión leve quizás no experimenten síntomas ni requieran tratamientos. Pero los pterigiones grandes o en crecimiento a menudo causan una sensación como si tuvieran arena, picazón o ardor, o la sensación de tener algo en el ojo (llamada sensación de cuerpo extraño en el ojo). También, estos pterigiones con frecuencia se inflaman, ocasionando un aspecto poco atractivo en los ojos enrojecidos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, tuve cirugía de pterigión hace 5 días y no he querido estornudar por miedo a que me afecte la recuperación. Eso me puede afectar? Gracias.
- Hace un mes que tengo un desprendimiento de retina pero me hicieron cirugía . Al operarme por fuera del ojo sigo teniendo el desprendimiento de vitrio y me duele un poco la cabeza y el ojo todo eso es normal
- Me opere hace 20 días de pterigion por encima del injerto me salió algo blanco del ojo, como liquido suave, como una gomita
- Me opere del ojo derecho pterigio...y veo borroso...la visión no es la misma de antes es cm que perdí visión...me operé hacé cinco días...arrato la recupero ...porq pasa esto... gracias
- Fue hace 15 días mi trasplante de cornea es por eso que quisiera saber si puedo planchar mi ropa o aún no
- ¿Qué pasa si dejan de por vida las suturas de un trasplante de córnea?
- Me operaron de los 2 ojos tenía desprendimiento de retina pero un ojo siempre me a dolido y me llora constantemente
- Buenos días me opere de pterigion hace 25 días y me duele el ojo, me lagrimea y está sensible a cualquier luz
- Por que el ojo me bota agua después de un trasplante conformador
- Es normal que se encarne un punto y luego de quitarlo quede el ojo roja e inflamada y apagado? Y al cuanto tiempo se normaliza el ojo
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2608 preguntas sobre Extirpación de pterigión
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.