Despues de 13 dias, en donde me guitaron el pterijion tengo como un puntico ahi ¿es normal eso?

4 respuestas
Despues de 13 dias, en donde me guitaron el pterijion tengo como un puntico ahi ¿es normal eso?
Todo depende de la técnica que hayan utilizado y de la respuesta inflamatoria que hayas tenido, bien puede tratarse de algo que no requiera mucho cuidado, o pudiera ser que se trate de algo que requiera tratamiento, sobre todo porque te encuentras en un periodo aún agudo después de la cirugía. Te recomiendo que acudas a consulta con un oftalmólogo para que así determine cual es la naturaleza del puntito que ves en tu ojo, ya que sólo viéndolo se te podría dar una respuesta sensata.

Lo mas probable es que sea normal, ya que puede ser desde un punto de sutura hasta una hemorragia subconjuntival, o inflamacion residual por lo demas normal, que se va a ir desvaneciendo en los siguientes dias, aunque coincido en que debiese revisarse con su medico tratante .
Depende de que sea el puntito. Es blanco? se acompaña de secreciòn? Ees una sutura de algùn injerto? Lo mas adeuado es que acudas a tu oftalmòloga(o) para determinar la causa
Los pterigiones habitualmente tienen lugar a un lado del ojo, cerca de la nariz, pero pueden desarrollarse también en el lado más cercano a la oreja, y pueden afectar uno o ambos ojos.

Muchas personas con un pterigión leve quizás no experimenten síntomas ni requieran tratamientos. Pero los pterigiones grandes o en crecimiento a menudo causan una sensación como si tuvieran arena, picazón o ardor, o la sensación de tener algo en el ojo (llamada sensación de cuerpo extraño en el ojo). También, estos pterigiones con frecuencia se inflaman, ocasionando un aspecto poco atractivo en los ojos enrojecidos.