Desprendimiento de retina

4 respuestas
Después de la cirugía de retina.
Cuanto tiempo permanece tapado el ojo?
Hola buen día! supongo que se refiere al parche oclusor que dejamos después de la intervención. Esto realmente depende de cada cirujano, pero en general no se recomienda más de 1 día para evitar acumulo de secreción y riesgo de sobreinfección y así poder iniciar el tratamiento tópico lo más pronto posible. Saludos!

No existe ninguna indicación para mantener el ojo parchado después de cirugía de retina. Esto es sólo una precaución y a veces depende más de las preferencias del cirujano o del paciente. A veces, durante la cirugía se puede llegar a lastimar la capa más externas de la córnea (la parte transparente hasta adelante del ojo) llamada epitelio. Si esto ocurre el médico le puede parchar de 1 a 2 días para dejar que esta parte sane y no de muchas molestias. Sin embargo, el parche se lo puede retirar incluso el mismo día y comenzar a usar sus gotas de inmediato. Si lo dejaron en una posición boca abajo, el parche le servirá para evitar lesionarse el ojo durante el sueño.
Hola, esto de pende de cada caso y de la preferencia del cirujano, sin embargo el que tiene la última palabra es su médico tratante ya que es quien conoce el caso. Le recomiendo platicar ampliamente con su médico. Saludos.
Hola, generalmente retiramos el parche al día siguiente de la cirugía para iniciar el tratamiento con gotas. NO recomendamos tener el parche por más tiempo ya que favorece el crecimiento de bacterias, acumulación de secreción entre otras situaciones que van a complicar el posoperatorio. Pregunte a su médico, mucha suerte.