Desde que tomo thioctacid, tramadol y nucleo cmp forte por neuropatia periferica estoy estriñido antes

4 respuestas
Desde que tomo thioctacid, tramadol y nucleo cmp forte por neuropatia periferica estoy estriñido antes era muy regular mi digestion ahora pueden pasar tres dias sin que evacue que puedo hacer para mejorar mi estado
Disminuir el uso del tramadol y seguir una dieta alta en fibra lo puede beneficiar de manera considerable

Probablemente los medicamentos te tengan estreñido. Sin embargo, no los puedes dejar porque tienes neuropatía periférica. Te recomiendo que acudas a un gastroenterólogo o coloproctólogo para que te sugiera algún tipo de laxante y mejore tu situación.
Saludos cordiales y michas gracias por su confianza.
El estreñimiento no es una enfermedad , es un signo sintoma de muchas patologias , en general en su caso esta agudizado por el uso de medicamentos , pero tiene que hacer cambios en su dieta baje del internet dieta con 25 gr de fibra hidrosoluble , aumente su ingesta de liquidos a 2 litros por dia , evite ser sedentario camine por lo menos y puede utilizar un laxante suave como Metamucil,
hay otro tipo de medicamentos que puede consultar con su neurologo
Si persiste con sintomas consulte a su Medico idealmente a un Gastroenterologo con Medicina Interna
La Cirugia General no existe la Gastroenterologia con subespecialidad truncal
Y usted no necesita de Cirugia
Saludos y suerte
El tramadol está directamente involucrado con el estreñimiento. Es necesario que su médico le ajuar la dosis o incluso agregar otro tipo de medicamento para neuropatia periférica como la gabapentina, lírica, etc. Lo que puede hacer por lo mientras es aumentar consumo de agua, realizar 5 comidas al día. (3 princupales y 2 colaciones intercaladas). Consumir fruta o verdura con cada alimento. Disminuir el consumo de carne roja, frijoles, harinas, etc. Tomar laxante sólo cuando haya pasado 72 hrs sin hacer del baño. Buena tarde.