Desde que tengo memoria no suelo defecar diariamente, es decir, no defecto 7 veces a la semana, suelo

5 respuestas
Desde que tengo memoria no suelo defecar diariamente, es decir, no defecto 7 veces a la semana, suelo ir en promedio 4 veces a la semana. Siempre he sido así. Es normal? Se considera estreñimiento? Cuando voy al baño no me cuesta trabajo nunca, de hecho termino muy rápido y con total facilidad.
Hola buena tarde,
Existe una escala para hacer diagnóstico de trastornos funcionales gastrointestinales llamada Roma IV y éste es un buen método para diagnosticar estreñimiento.
La escala hace referencia a que si durante una semana presentas en el 25% o más de tus evacuaciones las siguientes características:
1) Esfuerzo excesivo.
2) Heces duras (bolitas o salchicha con bultos).
3) Sensación de evacuación incompleta.
Además de, menos de 3 evacuaciones en una semana.
Con eso haces diagnóstico de estreñimiento.
Por lo que comentas en tu caso no padeces ese trastorno funcional.
A tus órdenes.

Absolutamente nada de que preocuparse, es completamente normal su ritmo de defecación
Mientras no le cueste trabajo evacuar, no tenga que pujar excesivamente, no haga haces en partes, tiras, bolas o duras, o se sienta con malestar de evacuación incompleta o dolor o distensión abdominal, Se considera normal. Excelente tarde.
Lo normal al día que defeques es de una hasta 3 veces sín problema, acude a el especialista para que determine si hay alguna patología funcional de base por tu constipacion, saludos.
Es normal que evacues un dia si y uno dos mientras no tengas dificultad al evacuar, esto es pujo excesivo, dolor y evacuaciones duras y grandes. Por lo que considero que es un patron de evacuación normal.