Desde que sufrí ansiedad mi vida ya no es igual los pulsos fuertes sentir el corazón apesar de que l

5 respuestas
Desde que sufrí ansiedad mi vida ya no es igual los pulsos fuertes sentir el corazón apesar de que los médicos me dicen que no tengo nada con tan solo pensar una vez que me salió la presión alta busque y me salen síntomas de efermedades graves y los tengo ya no sé que hacer los medicamentos solo me mantienen sonso aturdido con sueño que puedo hacer a quien debo acuidir
Hola, muy buen día,

La ansiedad es algo que detona en situaciones estresantes, es natural y hasta saludable, porque nos advierte del peligro. Pero si no hay peligro, y se activa constantemente e interfiere con las actividades diarias, se convierte en un trastorno.

Al experimentarla, se activan varios síntomas psíquicos y somáticos desagradables de sentir, así que tendemos a evadir, ignorar, huir, etc. Lo ideal sería llevar un proceso integral con el acompañamiento de un Psicólogo, apoyados con el tratamiento de tu Psiquiatra.

Quedo a tus órdenes.

Saludos!

Hola! Por lo que describes, entiendo que estás atravesando una etapa de experiencia ansiosa, si bien los medicamentos ayudan temporalmente con algunos de los síntomas físicos o somatizaos, generalmente hay mejores resultados cuando en paralelo se lleva un proceso terapéutico que brinde algunas herramientas de gestión emocional y autoconocimiento. Importante es saber, que presentar síntomas de ansiedad, no te convierte en una persona ansiosa ya que como parte de tu experiencia, hay muchas posibilidades de que sea transitoria.
Parece que sufres de hipocondría, básicamente es creer que uno esta enfermo por detectar algún síntoma "anormal" en el cuerpo. Los pulsos fuertes y la presión alta, si no tienen una causa médica (como ya te lo dijeron los doctores que has visto) se deben a la ansiedad. Esto quiere decir que tus malestares tienen un origen psicológico y no médico, es decir que son autoinducidos y no debidos a una "extraña" enfermedad que ni los médicos pueden detectar.

Te recomiendo acudir tanto a psiquiatra como con un psicólogo. El mejor tratamiento para la ansiedad es combinar la terapia con el medicamento (esto es un dato que puedes googlear). El objetivo del tratamiento se enfoca en reducir la ansiedad (quien es la causante de tus malestares) y que aprendas otras formas de regularla, en lugar de estar todo el tiempo en estado de alerta (de detectar "correctamente" la enfermedad que crees tener), ya que eso es muy abrumador y es lo que te genera las molestias.
Compaginar un tratamiento psiquiátrico con un psicológico sería lo más recomendable. El psiquiatra recetaría medicamento para reducir los niveles de ansiedad, mientras que con el psicólogo se indagaría en las posibles causas que habrían dado lugar a esta condición.
Buen día, lamento que esté pasando por un mal momento, sin embargo, es bueno comunicarle que las cosas no son por siempre cuando se les atiende, le recomiendo acuda a un psicoanalista o a un espacio de psicología clínica e inicie un tratamiento con el profesional que mejor se acomode, ya sea que le recomienden a alguien o por este medio usted pueda elegir a una persona en base al perfil.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.