Desde que me dieron de alta del covid he tenido ataques de ansiedad y/o pánico algo fuertes que jamá

7 respuestas
Desde que me dieron de alta del covid he tenido ataques de ansiedad y/o pánico algo fuertes que jamás había experimentado, a qué creen que se deba esto? La verdad me preocupa porque nunca ha la tenido un ataque así
Hola buen día, es común que pacientes Post Covid lleguen a presentar ansiedad y esto puede deberse a multiples causas mi principal recomendación es que te acerques a un profesional de la salud mental para que pueda valorarte y decidir cual podria ser el mejor tratamiento para ti.

Hola buena tarde, posiblemente sea una crisis de ansiedad provocada por la situación sanitaria que estamos pasando. Sería recomendable busques apoyo psicológico para atenderlo antes de que avance más. Gracias por escribir. Excelente tarde.
Una probable crisis por estrés post traumático, esto debido a como comentan los colegas anteriormente, al COVID, probablemente por la carga de estrés a la que estuviste sometida… sería buena opción que acudas con un psicoterapeuta para que pueda ayudarte con este tema… Saludos, a la orden!
Hola. Imagino que estuviste muy estresado por lo que viviste con la enfermedad; es posible que sea consecuencia de la enfermedad o medicamentos, chécalo con el médico que te atendió. Por otra parte, te sugiero que tomes terapia, quizá es estrés postraumático de la mala experiencia de enfermarte.
Estoy a tus ordenes . Saludos.
Lamentablemente es común encontrar ansiedad y depresión como secuelas del COVID, hay estudios a nivel mundial, incluyendo la Organización Panamericana de la Salud, donde se ha identificado como parte de las consecuencias; es altamente probable que eso te esté pasando, sin embargo, no podemos generalizar, es necesario realizar un análisis de los momentos o situaciones en los que se presenta, la duración del episodio y la intensidad para que puedas ir viendo las estrategias a ocupar para sentirte mejor, que puede ir desde técnicas de relajación, psicoterapia cognitivo conductual y dependiendo de la severidad, el apoyo con medicamentos con seguimiento de un médico especialista.
Buenos días, coincide con mis compañeros, lo mas probable es que sean episodios de ansiedad por estrés post traumático, asociados a las experiencias que hayas tenido cuando tuviste COVID. Es importante que acudas a terapia para analizar de manera mas profunda si esto es correcto o si existen otros factores que estén influyendo.
Quedo a tus órdenes.
Hola, coincido con mis compañeros la ansiedad y la depresión pueden presentarse como síntomas del COVID, acudir con un psicólogo para analizar mejor tu situación y comenzar un proceso de terapia.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes