Desde pequeña he tenido problemas con mi menstruación que dura mucho en que me baje y en un periodo

7 respuestas
Desde pequeña he tenido problemas con mi menstruación que dura mucho en que me baje y en un periodo me dijeron que era por estrés y desajuste hormonal, tengo mas de un año intentando embarazarme y no lo he logrado, y me trauma la posibilidad de saber que no pueda concebir, que podría hacer?
Hola buen día por lo que comentas es importante valorar tu estado hormonal ( tiroides y prolactina) pero también es importante descartar la presencia de pólipos en el útero o miomas.

Te recomiendo acudir a valoración con ginecólogo, es importante que acuda también tu pareja por el diagnóstico de infertilidad.

Saludos

En las parejas con esterilidad el primero que debe estudiarse es el esposo,una espermatobioscopía es un estudio muy simple, económico y no invasivo y nos va a dictaminar con precisión si él es fértil o no.

En caso de que él salga normal y por tus retrasos menstruales, sugeriría que te hagas un perfil tiroideo,prolactina,perfil hormonal y un ultrasonido de matriz y ovarios y consultes a un endocrinólogo.

en base a los resultados él te dirá que es lo que conviene hacer. si ya se detecta un problema se iniciará un tratamiento y en caso que no haya un diagnóstico preciso lo más conveniente es que te revise un ginecólogo sobretodo especializado en biología la reproducción ya que puede haber otros estudios indicados como histerosalpingografía para visualizar tus tu matriz y ovarios con más precisión, biopsia de endometrio y chequeos periódicamente para ver si estás ovulando o no, etc.

Espero que esta información te haya sido de utilidad.
Primero que nada hay que hacer una revisión ginecológica, ultrasonido ginncológico, si no tienes periodos regulares hay que valorar tiroides, insulina, prolactina, tu índice de masa corporal , el estudio de la pareja siempre es importante así que tu pareja debe realizarse una espermatobioscopia.
Lo ideal es que acudas a consulta para que puedas tener mayor información y tranquilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Creo que lo primero es no desesperarse y buscar ayuda especializada. Cada caso es distinto, y la razón por la cual no te has embarazado puede ser por tus alteraciones menstruales, pero también pueden estar otros factores asociados.
Muchas veces, en mujeres como tu que llevan menos de 5 años buscando embarazo, el pronóstico es muy bueno con tratamientos de baja complejidad, siempre y cuando no exista otro factor más grave.
Tranquila, estas en buen momento para buscar ayuda.
Buen día. Primero lo más sencillo es que tu pareja se realice una espermatobioscopia con tres a seis días de abstinencia y acuda a interpretación con un urólogo. Si el está normal entonces si eres tú la del problema y ya se pueden enfocar en solucionarlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
No debes desesperarte ni traumatizarte.
Debes realizar, insulina, TSH, glucosa, colesrerol, triglicéridos, prolactina y tu esposo una espermatobioscopia.
Además revisar tu índice de masa corporal ya que las pacientes con sobre peso pueden presentar más problemas para embarazarse.
Además ultrasonido pélvico o transvaginal para valorar útero, endometrio y ambos ovarios.
Todo esto es lo que más frecuentemente se ve alterado en parejas que no logran embarazo.
Saludos.
Hola!
Es importante que te realicen un estudio completo donde se analicen y descarten problemas hormonales y anatómicos. Existen muchas causas de infertilidad y deben irse descartando, por ello es importante que primero te analice un ginecólogo y también evalúen a tu pareja y posteriormente, si se descartan problemas en ambos quizá es conveniente que visiten a un genetista quien les evalúe y descarte otros problemas. Saludos!