desde octubre del 2021 estoy en hemodiálisis. Actualmente mi creatinina esta en 3.23. Será posible s

2 respuestas
desde octubre del 2021 estoy en hemodiálisis. Actualmente mi creatinina esta en 3.23. Será posible salir de la hemodiálisis?
Buen día. En relación a la información que brindas. La creatinina nos puede dar una idea de la filtración de los riñones(tasa de filtrado glomerular =TFG). Existen diferentes variables que pueden afectar la TFG como la edad, género. Es importante realizar una evaluacion completa de tu función renal, analizando los minerales (sodio, potasio, cloro, calcio, fosforo y magnesio), volumen urinario, funcion renal residual, asi como una gasometría venosa para verificar como está el grado de acidez en tu sangre. Una persona puede estar sin hemodialisis siempre y cuando no tenga factores de riesgo que pongan en peligro su vida como los niveles de potasio por encima de 6 mmol/l, acidosis metabolica severa y una TFG mayor a 16 ml/min, entre otros factrores a considerar. Por lo general el tiempo de evolucion es muy importante en hemodialisis, habrá que descartar que la creatinina mencionada sea un reflejo de un estado de desnutrición ( pobre ingesta de proteínas). Realiza una biometria hematica, quimica sanguinea completa, gasometria venosa, Cistatina C en sangre. Podemos ayudarte a responder tu pregunta de una manera muy simple en una Valoración completa de Nefrología.

Hola para determinar si es posible salir de hemodiálisis se necesita una evaluación completa donde una parte muy importante de esta es saber la causa que llevo a enfermedad renal crónica al paciente y si recibió el tratamiento adecuado para esta enfermedad. La creatinina es solo uno de muchos valores que tomamos en cuenta para determinar si el paciente requiere terapia de reemplazo renal.