Desde nacimiento, no dormia, hipo constante, arqueo como si quisiera vomitar dijeron q era normal, hoy

5 respuestas
Desde nacimiento, no dormia, hipo constante, arqueo como si quisiera vomitar dijeron q era normal, hoy con 4 meses disminuyeron pero siguen. Hoy su Dr dice q hay reflujo en el q no vomitan y le mando a hacer estudios para saber q grado es. Es conveniente iniciar tx para q descanse? solo toma pecho
El reflujo o Erge es una condición muy normal en los recién nacidos y puede permanecer así hasta los primeros 6-8 meses , con el paso del tiempo y mientras mas maduran sus órganos y sistemas en este caso el digestivo la condición de normaliza . Asegúrese de darle leche materna exclusiva mínimo 6 meses y después inicie la transición indicada para menores de un año, ya que ciertos alimentos pueden generarle mas reflujo , si tiene dudas acuda a su pediatra o cirujano . Siempre es mejor darle oportunidad a ese bebe los primeros años para que se valore realmente si hay alguna condición congénita que le provoque cuadros exagerados de reflujo que someterlo a una cirugía . Saludos

Si es reflujo se están tardando con el tratamiento. Además no todo son medicamentos.
El reflujo gastro-esofágico es un padecimiento común en el grupo de edad en el que se encuentra su bebé. En caso de corroborarse dicho diagnóstico deberá recibir terapia adecuada y le indicarán cómo alimentarlo, hacerlo eructar, posición al dormir, etc. Mis mejores deseos de mejoría para su bebé.
La mayoria de los niños en los primeros 6-8 meses tiene reflujo y no por ello quiere decir que sea enfermedad, se debe evaluar que pacientes son candidatos al tratamiento medico y quienes no, por lo que le sugiero acudir con un cirujano pediatra certificado para su adecuada valoracion ya que todo esto requiere un protocolo. Estamos a la orden
Debe hacerse una historia clínica precisa y minuciosa para determinar la presencia de reflujo esófagico . Si tiene sintomatología que le está condicionando esas alteraciones debe iniciar tratamiento . Y corroborar con Auxiliares de diagnóstico .