Desde mis 15 años, tengo puesta una funda de metal en uno de los dientes frontales, ya que a esa edad

11 respuestas
Desde mis 15 años, tengo puesta una funda de metal en uno de los dientes frontales, ya que a esa edad me caí y me quebré el diente. A mis 39 años actuales, el diente se ve un poco oscuro, ¿cuál es el tiempo máximo para tener este tipo de implantes? ¿Tendría que cambiar a una funda de porcelana?
Buen día, antes que nada se debe realizar un diagnóstico integral del diente que menciona para descartar algún problema endodóntico (del nervio), a veces los cambios de coloración pueden ser por problemas pulpares. Sobre su corona de metal efectivamente este material no permite el paso de luz, pero para evitar alguna equivocación recomiendo asista al odontológo de su preferencia y que le realicen el diagnóstico integral Y le podrán dar las opciones de rehabilitación (carilla o corona total) y los diferentes materiales con que se pueden realizar. Excelente día!

Todo cambia y avanza y en Odontología tenemos ahora varios materiales muy estéticos que ayudan a nuestros pacientes a verse y sentirse mejor Una consulta de valoración es lo primero para responder a tu pregunta.
Hola!
En primera instancia podría comentarle que el trabajo fue realizado de muy buena manera, ya que el tiempo de duración ha sido muy adecuado! El cambio de color si podría hacerse cambiando el material de su prótesis por uno mucho más estético.
Saludos!!!
El.xambio de color de tus dientes puedes deberse a varias causas desde pigmentación propia del material por el tiempo que llevas usándolo, caries,una cuestión interna de la pulpa ya que a veces por un trumatismo la.pulpa o nervio se degeneran y provocan cambios de color ,sería necesario quete hagan una valoración para determinar a qué e debe. Sin embargo elmcambio de color si indica que ya es tiempo que cambies tus coronas , actualmente ya existen materiales suuuper estético como el.disilicato de litio que copia muy bien la estética natural y así tener coronas más estéticas y funcionales como las que que portas actualmente .
La odontología y los materiales van evolucionando, lo que en una época era estético (coronas totales o 3/4 en metal u oro) se usaban mucho hace algunos años, ahora buscamos más estética es decir que se vean igual que las naturales, si esa pieza no tiene daño pulpar, yo le recomendaría de cualquier forma por algo más estético como la porcelana.
Si oscureció el diente significa que tiene filtración bacteriana a el interior del mismo y que tiene caries interna. Es necesario cambiar la corona lo más pronto posible .
Hola, primero ese tipo de corona no es implante, y el cambio de color puede ser la causa del tiempo que lleva el metal en su boca, ya que no menciona dolor en la pieza, y que pidiera pensarse en una necrosis pulpar, de todas formas le recomiendo una valoración radiografica en esa pieza y pensar en hacerse hago estético sobre todo porque se trata de una pieza anterior y es muy visible en el momento de sonreír
Es importante cambiarlo. Yo recomiendo de un aproximadamente de 10años. Pero depende mucho de la restauración y el sellado.
Hola buenas tardes, es muy importante realizar la consulta de examinación, en ésta es necesario verificar en que estado se encuentra el diente, la raíz y la corona tanto clínica como radiográficamente. Es muy importante concretar un diagnóstico acertado para que el tratamiento sea exitoso. Cambiar la corona de metal por una de porcelana es una excelente opción estética, funcional y biológica. Saludos!
No existe como tal un tiempo de vida pero si es importante un chequeo, por lo que comentas seria importante valorarlo para determinar si es importante cambiarlo y realizar endodoncia.
Definitivamente es necesario retirarla y evaluar clínicamente para ver si es posible colocar una corona libre de metal, e imitar la naturaleza de tu diente de al lado y dejarte 100% satisfecha!