Desde mis 15 años, tengo puesta una funda de metal en uno de los dientes frontales, ya que a esa edad
11
respuestas
Desde mis 15 años, tengo puesta una funda de metal en uno de los dientes frontales, ya que a esa edad me caí y me quebré el diente. A mis 39 años actuales, el diente se ve un poco oscuro, ¿cuál es el tiempo máximo para tener este tipo de implantes? ¿Tendría que cambiar a una funda de porcelana?
Buen día, antes que nada se debe realizar un diagnóstico integral del diente que menciona para descartar algún problema endodóntico (del nervio), a veces los cambios de coloración pueden ser por problemas pulpares. Sobre su corona de metal efectivamente este material no permite el paso de luz, pero para evitar alguna equivocación recomiendo asista al odontológo de su preferencia y que le realicen el diagnóstico integral Y le podrán dar las opciones de rehabilitación (carilla o corona total) y los diferentes materiales con que se pueden realizar. Excelente día!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Todo cambia y avanza y en Odontología tenemos ahora varios materiales muy estéticos que ayudan a nuestros pacientes a verse y sentirse mejor Una consulta de valoración es lo primero para responder a tu pregunta.
Hola!
En primera instancia podría comentarle que el trabajo fue realizado de muy buena manera, ya que el tiempo de duración ha sido muy adecuado! El cambio de color si podría hacerse cambiando el material de su prótesis por uno mucho más estético.
Saludos!!!
En primera instancia podría comentarle que el trabajo fue realizado de muy buena manera, ya que el tiempo de duración ha sido muy adecuado! El cambio de color si podría hacerse cambiando el material de su prótesis por uno mucho más estético.
Saludos!!!
El.xambio de color de tus dientes puedes deberse a varias causas desde pigmentación propia del material por el tiempo que llevas usándolo, caries,una cuestión interna de la pulpa ya que a veces por un trumatismo la.pulpa o nervio se degeneran y provocan cambios de color ,sería necesario quete hagan una valoración para determinar a qué e debe. Sin embargo elmcambio de color si indica que ya es tiempo que cambies tus coronas , actualmente ya existen materiales suuuper estético como el.disilicato de litio que copia muy bien la estética natural y así tener coronas más estéticas y funcionales como las que que portas actualmente .
La odontología y los materiales van evolucionando, lo que en una época era estético (coronas totales o 3/4 en metal u oro) se usaban mucho hace algunos años, ahora buscamos más estética es decir que se vean igual que las naturales, si esa pieza no tiene daño pulpar, yo le recomendaría de cualquier forma por algo más estético como la porcelana.
Si oscureció el diente significa que tiene filtración bacteriana a el interior del mismo y que tiene caries interna. Es necesario cambiar la corona lo más pronto posible .
Hola, primero ese tipo de corona no es implante, y el cambio de color puede ser la causa del tiempo que lleva el metal en su boca, ya que no menciona dolor en la pieza, y que pidiera pensarse en una necrosis pulpar, de todas formas le recomiendo una valoración radiografica en esa pieza y pensar en hacerse hago estético sobre todo porque se trata de una pieza anterior y es muy visible en el momento de sonreír
Es importante cambiarlo. Yo recomiendo de un aproximadamente de 10años. Pero depende mucho de la restauración y el sellado.
Hola buenas tardes, es muy importante realizar la consulta de examinación, en ésta es necesario verificar en que estado se encuentra el diente, la raíz y la corona tanto clínica como radiográficamente. Es muy importante concretar un diagnóstico acertado para que el tratamiento sea exitoso. Cambiar la corona de metal por una de porcelana es una excelente opción estética, funcional y biológica. Saludos!
No existe como tal un tiempo de vida pero si es importante un chequeo, por lo que comentas seria importante valorarlo para determinar si es importante cambiarlo y realizar endodoncia.
Definitivamente es necesario retirarla y evaluar clínicamente para ver si es posible colocar una corona libre de metal, e imitar la naturaleza de tu diente de al lado y dejarte 100% satisfecha!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola me prepararon dientes de siconio al princio eran blanco ahora después meses an cambiado color mi duda es sera sirconio? estoy preocupada
- Me midieron mis coronas van sobre implante y entran a presión me dolían los dientes de los lados y según eso debe ser así hasta que se acostumbre, es doloroso, es correcto?
- Holaaa! Una duda me acaban de poner una corona en el colmillo, en ese mismo diente tenía corona y me sugirieron que la cambiara porque llevaba tiempo, pero esta nueva corona no me gustó, quedó demasiado chico, plano y hundido, pareciera que está como escondido, y la anterior corona si estaba chico pero…
- Hola buenas tardes, ya van dos veces que me ponen una corana de porcelana, con diferentes dentistas y las dos veces se ha quebrado es en una de mis muelas de lado derecho, me dijeron que es porque tengo mordedura profunda y que ocuparía Brackets, poniéndome también unos tipos topes (unas bolitas que…
- Buenas tardes,me pusieron una corona de zirconio aún no la han comentado,veo que quedó muy grande ,todavía la pueden modificar?
- Hace 3 días me colocaron la corona de porcelana en un diente (esperado el tiempo de 4 meses el implante)pero siento algo de dolor o mucha sensibilidad por cosas frías o calientes
- Tengo 70 años y una dentadura incompleta, con un par de implantes y varios huecos en las encías, en los sitios donde se me extrajeron hace muchos años algunos molares. Mi pregunta es si habrá alguna alternativa para lucir una dentadura estética, completar las piezas que faltan, porque me da pánico tener…
- le pusieron a mi bebé corona en los dientes frontales los dos de enfrente pero solo usaron una corona y simularon aserle la divicion pero fue una sola q cubre los dos dientes está bien ?????
- Buenas noches, a mi hija de 6 años le pusieron una corona en una muela, es normal que le siga doliendo? Todo el día estuvo con molestia y no pudo dormir muy bien porque se quejaba de que le dolía. (Un odontopediatría fue quien realizó el trabajo)
- Hola, me extrajeron un premolar con corona porque el poste fracturo la raiz hubo infección, al hacer la extraccion la maxilofacial rompio una orilla de una corona de zirconio del molar siguiente porque me la quito cuando trataba de sacar el premolar, se puede reparar la corona de zirconio?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 158 preguntas sobre Coronas estéticas
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.