Desde los 9 años me dio la primera parálisis facial, a partir de ahí no ha dejado de darme cada 2

5 respuestas
Desde los 9 años me dio la primera parálisis facial, a partir de ahí no ha dejado de darme cada 2 años y ahorita tengo 29... Quiero saber si las secuelas que me han quedado se pueden quitar con algún tipo de tratamiento o cirugia, ya que han pasado muchos años.
Hola Habría que estudiar sus caso en particular y realizar estudios neurofisiologicas para valorar la posibilidad de tratamiento mediante injerto autologo.
Saludos

Dependiendo del tipo de secuelas será el tipo de tratamiento que se requerirá. Y en su caso en particular habría que descartar causas de parálisis facial de repetición, tales como el síndrome de Melkersson, entre otros, le recomiendo consulte con un neurólogo para evaluar a detalle su situación. Saludos.
De acuerdo con el colentario anterior, y déjame agregar, que no es una situación del todo común una paresia de repetición. De no haber hecho estudios de imagen, te recomendaría estudiar mas a fondo el caso. Saludos.
En mi experiencia las secuelas de parálisis facial de muchos años son irreversibles, por eso la importancia de atenderse de manera temprana. En tu caso lo más importante es prevenir y evitar nuevos episodios. Acude con un neurólogo y no demores en atenderte. Saludos.
Hola, las secuelas de una parálisis son irreversibles, sin embargo me llama la atención tu caso, porque puede prevenirse mayor daño del nervio en los nuevos eventos por venir. Se puede realizar una descompresión del nervio facial afectado. Espero te sirva esta información.