Desde los 18 años me fatigo y me falta el aire por hacer cualquier cosa. Ahora ya tengo 25 y he notado

4 respuestas
Desde los 18 años me fatigo y me falta el aire por hacer cualquier cosa. Ahora ya tengo 25 y he notado que al terminar de hacer una caminata ligera me dan fasciculaciones en las piernas, y aun cuando estoy en reposo, las tengo en todo mi cuerpo. Puede ser ELA?
La Esclerosis Lateral Amiotrofica, tiene. Como característica principal que la parte funcional, motora de los músculos se daña, y aparecen síntomas de dolor en alguna extremidad que algunas
Personas refieren como dolor articular, y como él músculos se va atrofiando se
Presentan fasciculaciones. Aunque la forma más conveniente de realizar un diagnóstico es la exploración neurólogica del enfermo, para determinar posteriormente la necesidad de corroborar el diagnóstico con estudios, lo más recomendable sería que usted acuda a un Neurólogo que le ayude a encontrar el origen de su malestar para que se
Pueda entonces establecer el manejo y tratamiento más adecuado.

Es poco probable tan solo por esa sintomatología. Para cuando ya son demasiado evidentes las fasciculaciones, ya existen otros síntomas que de hecho se relacionen a dificultad para hacer ejercicio. La mayor parte de las fasciculaciones son benignas y existen causas muy comunes, tales como el consumo de café (la dosis no correlaciona perfectamente con la magnitud de las mismas), consumo de bebidas energizantes, la ansiedad, fatiga muscular extrema, etc. Si tienes la duda, visita a un neurólogo clínico para que busque de forma exhaustiva otros signos de ELA, para que estés más tranquilo.
Un síntoma determinante en la esclerosis múltiple son las fasciculaciones sobre todo periódicas y que van dejando un déficit. Además de alteraciones de los pares craneales.
Recomiendo igual, que debe visitar a un neurólogo.
Hola, es poco probable que sea ELA. Consulta un médico internista o neurólogo para analizar tu caso. Saludos.