Desde hace varios años tengo dolor ocasional en un oido, que empieza de repente, como punzadas o ardor,

7 respuestas
Desde hace varios años tengo dolor ocasional en un oido, que empieza de repente, como punzadas o ardor, inclusive no puedo tocar mi oido por el dolor y así como empieza, asi también se va de repente, puede durar desde unos segundos hasta varios días. ¿que puede ser? (no uso audifonos)
Buen día
Le recomiendo acudir con otorrinolaringologo, para determinar el origen del dolor y establecer un tratamiento específico

Pueden ser varias causas posibles, dependiendo si el dolor es en pabellón auricular, conducto, oído medio, articulación de la mandíbula, pueden ser infecciones recurrentes, disfunción temporomandibular, neuralgias, condritis recidivante, etc, etc, etc. Es vital que acudas con un Otorrinolaringólogo para que puedan evaluar tu caso con una correcta exploración física y darte un tratamiento más específico a lo que requieras, saludos.
Lo ideal es que acuda a valoración mientras presenta el dolor para poderlo evidenciar más fácilmente.

Respecto a las causas estoy de acuerdo con el resto de médicos que ha respondido su pregunta, tome en cuenta que únicamente revisándola se puede llegar a determinar el origen de su dolor.
Buenas tardes. Le sugiero acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para una valoración integral, ya que el dolor oído puede tener múltiples causas desde problemas propiamente del oído, nasales o de la articulación temporo mandibular. Saludos
Hola de gran importancia es tratar el padecimiento.pero LO Ideal es buscar el origen de la causa y para poder darle solución definitiva.
gracias.
Hola! Se trata de un padecimiento crónico y es importante que acudas con un otorrino para tu revisión y descartar las causas posibles de dolor, entre ellas un problema de la articulación de la mandíbula con el cráneo, infección, etc.
Hola. Tomando en cuenta que es pulsatil, recurrente y desde hace mucho tiempo, podría tratarse de una mala función de la articulación de la mandíbula, que produce inflamación y dolor, y debido a la gran cercanía con el oído, las molestias pueden sentirse ahí. Sin embargo, hay que determinar la causa exacta. Aún siendo una disfunción articular, no todos los casos se tratan igual. Se recomienda acudir con su médico otorrinolaringologo.