Desde hace unos meses presente verrugas genitales me aplique podofilina me resulto sólo que ya no la

5 respuestas
Desde hace unos meses presente verrugas genitales me aplique podofilina me resulto sólo que ya no la comercializan que otro medicamento me puedo aplicar, ya me salio una verruga en los labios menores casi a nivel del meato urinario.
El uso de podofilina, aldara ( imiquimod) , efudix (5 fluoracilo), etc.... no se pueden utilizar en zona de vagina o labios menores.

Si presentas este tipo de lesiones, debes acudir con un ginecólogo para realizar un papanicolaou, y colposcopia para ver en que otros situaciones presentas mas lesiones ( incluso vagina).

En caso de tener lesiones se podra dar un tratamiento ( no con estos medicamentos que te mencione) y disminuir el riesgo de reinfección, contagio a la pareja y el disminuir la propagación del virus.

Hola te recomiendo acudir a un buen especialista de preferencia ginecólogo colposcópista para que te efectué una evaluación integral y te de un adecuado diagnóstico así como un tratamiento indicado y pueda llevar tu vigilancia en el futuro.
Ya que la auto medicación no es lo indicado como te has dado cuenta.
El tratamiento para esas lesiones debe ser guiado por un médico especialista. No es posible recomendarle algo sin antes ver la localización y tamaño de las lesiones, así como una revisión exhaustiva en toda el area genital y perianal.

Saludos
Bien, te sugiero consultes con los expertos, Ginecologo(a), con sub especialidad en Colposcopia, para que te realicen una buena exploración ginecológica, se te tome un Papanicolaou de base liquida, un pap molecular, y te realice una colposcopia, ya con todo esto ellos seguramente vaoraran si es necesario te tomen una biopsia, e indicaran el tratamiento adecuado, no te automediques puedes lastimarte. suerte y buen dia.
Hola. Te recomiendo ser evaluado por un especialista ya que el auto-medicarse aunque puede mejorar tus molestias no es lo correcto ya que existen algunas lesiones que si se retrasa su adecuado diagnóstico pueden presentar complicaciones que pudieron ser totalmente prevenidas.