Desde hace unos años, hablo conmigo misma, algunas en inglés, otras en español, ya sea que hablo de

6 respuestas
Desde hace unos años, hablo conmigo misma, algunas en inglés, otras en español, ya sea que hablo de lo que siento o imagino que me preguntan cosas como acontecimientos importantes en mi vida, recientemente una amiga hace algo parecido y expresó que lo suyo es un mecanismo de ¿coping, mi duda es ¿uso el inglés al hablar conmigo misma como mecanismo de coping? si sí, ¿qué podría significar?
Hola, establecer mecanismos de defensa con una conducta que se presenta no es suficiente información para conocer sobre su personalidad, sería mejor que en consulta se diera un contexto más amplio y tener objetivos terapéuticos para brindar una razón de lo que se desea saber, estoy a sus órdenes.

El coping tiene que ver con reacciones cognitivas y conductuales, relacionado a mecanismos de defensa y este afrontamiento se da cuando la.persona se encuentra en una situación estresante reaccionando con determinadas emociones. Existe afrontamiento activo, pasivo y evitarían. Espero tu duda haya sido aclarada
Puede ser un mecanismo de defensa o simplemente es un habito que te haya a esclarecer tus propios pensamientos y situaciones que se te van presentando; si esto te genera algún malestar contigo mismo lo ideal es que inicies un proceso terapéutico para descubrir tus procesos mentales.
Podría significar que quieres expresarte sobre tu vida y por algunas razones no lo haces con las personas. Entonces te escondes en otra personalidad, le añades otro idioma para no ser tú misma y así te liberas de aquello que expresas. . . Cuando ya estés dispuesta a enfrentar todo lo que traes dentro y no has hablado, agenda una cita a psicoterapia con quien más confianza te de.
Le invitamos a una visita: Desarrollo de capacidades emocionales funcionales - $550
En cuanto al funcionamiento emocional del ser humano, éste suele ser único en cada caso, por lo que generalizar a que todos los que hablan consigo mismos lo hacen como mecanismo de coping, es difícil. En estricto sentido lo que haces se conoce como "soliloquio", y es totalmente normal.
A mi me ha funcionado hablar conmigo misma, me ha ayudado a conocerme, saber qué es lo que quiero, a tomar mejores decisiones.
No sé por qué usas el inglés, de todas maneras si es un idioma que dominas, no estoy segura que tenga que ver con un mecanismo defensivo.