Desde hace una semana me pusieron el implante subdermico, tengo diagnóstico de depresión y ansiedad,
2
respuestas
Desde hace una semana me pusieron el implante subdermico, tengo diagnóstico de depresión y ansiedad, desde hace unos días tomo Sertralina la cual me recetó el psiquiatra, aún que la receta me la dio antes de ponerme el implante, ansiedad a empeorado a niveles extremos, nosé si se debe al implante o al medicamento, yo dejé de tomar las pastillas anticonceptivas hace un año, porque me provocó cambios bruscos de humor por eso intenté con el implante subdermico, ¿Debo retirarme el implante?
Buenas tardes, si es importante que algunas situaciones hormonales, pueden desestabilizar el estado de animo, pareciera que es muy sensible a las hormonas, si es como metodo anticonceptivo seria conveniente ver otras opciones porque si le puede afectar mucho en la parte de su estado de animo
Hola buenas tardes,
La ansiedad exacerbada que está presentando puede deberse tanto al inicio de la sertralina como a la colocación del implante subdérmico; es decir, cuando se inicia un antidepresivo, los primeros días debido a la impregnación y adecuación del medicamento en su cuerpo puede causar ansiedad leve, sin embargo combinado con el inicio de un método anticonceptivo que realiza cambios hormonales en su ciclo, la ansiedad se puede exacerbar.
Para cualquier caso, recomiendo que lo consulte tanto con su ginecologa, cómo con su psiquiatra.
Saludos.
La ansiedad exacerbada que está presentando puede deberse tanto al inicio de la sertralina como a la colocación del implante subdérmico; es decir, cuando se inicia un antidepresivo, los primeros días debido a la impregnación y adecuación del medicamento en su cuerpo puede causar ansiedad leve, sin embargo combinado con el inicio de un método anticonceptivo que realiza cambios hormonales en su ciclo, la ansiedad se puede exacerbar.
Para cualquier caso, recomiendo que lo consulte tanto con su ginecologa, cómo con su psiquiatra.
Saludos.
Preguntas relacionadas
- Hola. Yo tome aproximadamente 30 meses las anticonceptivas Damsel. Tengo 49 años. Y este mes me las cambiaron a las anticonceptivas por una llamada fucsia. Ya termine la caja y no me bajo la regla. Que será. Cambio hormonal? Muchas gracias.
- Que pasa si tome dos pastillas del al día siguiente dos veces en una semana es malo? Que efectos secundarios da?
- El masturbarme disminuye mi peso y no gano musculo
- Hola tengo un año de mi histerestomia y hace dias empeze a sangrar al ir al baño y limpiarme mancho el papel es normal
- Buenas noches tengo un mioma estoy tomando slinda hace más de 2 años y los últimos he tenido sangrado irregular, hasta por mes completo ayudaa por favor
- Soy moreno claro ESO creo porqué antes cuando era niño era blanco ahora Soy moreno sera que puedo recuperar ese tono que tenía antes
- Que tipo de frutas puede comer una operda de apendisis
- Puede salir un falso positivo sanguíneo al estar inyectandote ovarheel medicamento homeopatico
- me sale un liquido trasparente sin olor algunas veces sin estimulacion sexual me hice prruba de vih y gonorrea y salio negativo no presento otro sintoma me tengo q preocular que tengo
- Estuve 9 mesea cuidandome con mesygest y me deje de cuidar, por tres meses, luego volvi a retomar en noviembre 30 pero com deproxone. Yo me las pongo sola por ll qie siempre se sale algo medicamento, la ultima vez fue en diciembre 27. De ahi no me puse mas este mes no me la voy a poner pero hoy enero…
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.