Desde hace un par de meses he comenzado a subir mucho de peso, reduje las porciones de mi comida y empecé

5 respuestas
Desde hace un par de meses he comenzado a subir mucho de peso, reduje las porciones de mi comida y empecé a hacer ejercicio, pero sigo sin bajar de peso, mi cara se ve muy redonda.Tomé por 3 meses pisatine-hc. Puede deberse a esto mi aumento de peso?
El medicamento no está ligado al aumento de peso, pero si considero importante acudir a una valoración con su médico de confianza para lograr un diagnóstico adecuado, sabiendo que existen múltiples causas de aumento de peso, desde hábitos dietéticos, sedentarismo, hasta cambios metabólicos importantes, entre otros. Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Definitivamente el Pizatine que es una mezcla de simvastatina y ezetimiba, indicada para niveles altos de colesterol no causa su dificultad para bajar de peso.

Sus posibles efectos adversos se relacionan a alteración de pruebas del hígado.

Sin embargo la cara redonda pudiera sugerir un síndrome de Cushing por lo que debe consultar a un endocrinólogo y de una vez llevarle perfil de lípidos, TGO y TGP y perfil tiroideo y él decidirá si se toman pruebas para descartar el Cushing.

La obesidad como sea es muy difícil de tratar y no hay dieta,medicamento ni cirugía mágica. Lo único es un cambio en su estilo de vida permanente con dieta hipocalórica, baja en grasas y azucares refinados, consumiendo endulzantes y abundantes vegetales.

Esto aunado a ejercicio gradual y cotidiano hasta llegar a cuarenta y cinco minutos al día, cinco días por semana logrará los mejores resultados, pero es de por vida.
Buena suerte en esta difícil misión.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola que tal! Parte del medicamento es un engrane para la disminución de colesterol y triglicéridos, sin embargo, no estaría de más como comenta mi colega Natalia, una valoración endocrinológica e identificar si existe una alteración en la hormona tiroidea, partiendo de ahí, se valora con un experto en el área de la Nutrición, ya que hay que identificar si tu alimentación cubre o no con las Kcal que requieres al día para obtener buenos resultados y sobre todo que no te quedes con hambre.

Recuerda que el peso y la talla (medidas), van de la mano.
El medicamento no se asocia con aumento de peso, si este aumento ha sido muy marcado en los últimos meses sería importante hacérte un estudio de tiroides y aunado a eso evaluar que la alimentación que estás llevándo sea la adecuada y ver si es la indicada para el ejercicio que estás haciéndo.
Buen día. El medicamento que mencionas no se ha relacionado con el aumento de peso, sin embargo se utiliza como un tratamiento dual (ezetimiba/simvastatina) para el control de colesterol elevado. Esto me hace pensar que existe otro factor asociado al aumento de peso. Algunas veces la solución no es reducir porciones, sino saber que comer. Te recomiendo que acudas con un médico especialista en nutrición y obesidad para que valoren mejor tu problema. Saludos