Desde hace un par de años de forma esporádica escucho voces pero en los últimos meses me ocurre con

3 respuestas
Desde hace un par de años de forma esporádica escucho voces pero en los últimos meses me ocurre con mayor frecuencia me gustaría ser tratada sin medicamentos. que recomendación me hacen?
Hola, lo más importante es que se pueda evaluar la causa y características específicas de su sintomatología. Es importante que acuda con un médico psiquiatra, para realizar una historia clínica, así como un examen médico completo y seguramente enviar algunos estudios complementarios de acuerdo con lo que se encuentre en la valoración. El tratamiento con medicamentos, lo sugerirá el médico siempre buscando la mejor opción de acuerdo con muchas variables como edad, género, actividades, etcétera y se harían ajustes en caso necesario si tuviera efectos adversos, de forma que le permita tener una mejor calidad de vida. Si me permite, me gustaría recomendarle no dejar pasar más tiempo, acuda con su médico de confianza.

Buenas noches, el comentario anterior es bueno, complementaria, que hacer el diagnóstico de Esquizofrenia solo debe hacerlo un Psiquiatra y de preferencia con experiencia, ya que la persona que informa de su síntoma como el de escuchar voces y querer llevar un tratamiento sin medicamentos, es importante que informarle que los padecimientos mentales debe ser diagnosticados y tratados por los especialistas, realizar una valoración completa para después llevar acabo los exámenes necesarios para reforzar y el diagnóstico presuntivo
Hola es importante que antes de pensar en probables diagnósticos usted pueda ser valorada por psiquiatría. Un síntoma no hace un diagnóstico, por lo cual se tiene que valorar si esas "alucinaciones" se acompañan de otros síntomas. Es importante conocer su edad, sus antecedentes personales y familiares, y otros datos de importancia. Una vez realizado esto se podrá determinar el diagnóstico y si necesita algún tipo de tratamiento farmacológico.

Saludos Cordiales