Desde hace un año, por las noches siento una especie de molestia parecida al reflujo o nausea, además

4 respuestas
Desde hace un año, por las noches siento una especie de molestia parecida al reflujo o nausea, además de que hace unos 3 años bajé de peso sin razón aparente. Tambien dolor estomago recurrente y diarrea, puede ser el s. zollinger ellison? estoy asustada, a q especilista deberia ir, gracias.
El síndrome de Zollinger Ellison se caracteriza fundamentalmente por la producción excesiva de ácido en el estomago secundario a un tumor neuroendocrino del páncreas (gastrinoma). Clínicamente la mayor parte de los pacientes debuta con úlceras gástricas o duodenales así como hemorragia de tubo digestivo, es decir, su presentación es muy aparatosa y aguda. Es más frecuente en pacientes jóvenes y sin otras enfermedades. En su caso no nos comenta su edad, sugiero valoración por el cirujano o gastroenterologo endoscopistas que puedan valorar la integridad del tubo digestivo.

Un gastroenterologo certificado. Puede ser síndrome de Zollinger, pero es más probable que sea ERGE o esófago de Barret una enfermedad ore cancerosa. Atiéndase lo mas pronto posible.
El síndrome de Zolliger y Ellison es extremadamente raro. Creo no debe de pensar en ello de primera instancia, lo que debe hacer y créame seguramente se trata de algo mucho menos agresivo es acudir a Gastro de confianza y experiencia, tecnología y de confianza, salga de dudas y CURESE.
Sus síntomas no corresponden al síndrome de Zollinger -Ellison, pero si requiere revisión médica por cirujano o gastroenterologo y probablemente una endoscopia digestiva alta. Saludos cordiales.