Que es el sindrome de Zollinger-ellison?

3 respuestas
Que es el sindrome de Zollinger-ellison?
Consiste en una enfermedad en la cual hay un tumor localizado la mayoría de las ocasiones en el pancreas que produce una hormona que estimula al estómago a producer ácido gástrico y ello lleva a la formación de úlceras de difícil manejo en el estómago.

debe acudir a un cirujano endocrino para su pronta evaluación , ya que somos lo únicos en el mundo los cuales tenemos la especialidad de estos tumores punto.
muchos de estos tumores estan asociados a endocrinopatias asiladas o multiples como la neoplasia endocrina múltple , por lo tanto necesita ud de atención indicada para su patología , con el especiailsta adecuado para esto , con la experiencia ya que muchos de ellos si no reaccionan con medicamentos requieren resección quirúrgica.acuda conmigo soy cirujano endocrino
El síndrome de Zollinger-Ellison es causado por tumores localizados generalmente en la cabeza del páncreas y parte superior del intestino delgado. Producen una hormona llamada gastrina y se les conoce como gastrinomas. Los niveles elevados de gastrina aumentan la producción de ácido estomacal y pueden ocasionar úlceras gástricas.