Desde hace mucho tiempo, 4 años aprox. me dan dolores de cabeza y mareos al hacer ejercicio o actividades

4 respuestas
Desde hace mucho tiempo, 4 años aprox. me dan dolores de cabeza y mareos al hacer ejercicio o actividades físicas que requieran mucho movimiento, incluso cuando voy en el carro no puedo ir moviéndome pues me mareo, me han dicho que es migraña pero nunca he sido diagnosticada, que podría ser?
Una de las peculiaridades del paciente migrañoso es que tienden a tener una hipersensibilidad sensorial, como podría ser a la luz, a los sonidos e incluso al movimiento. El problema con la migraña es que se llega a considerar un diagnóstico de descarte, esto quiere decir, que la mayoría de las pruebas que se indican al rededor de esta patología tienen que salir sin datos que sugieran otra enfermedad. Una vez teniendo la certeza de que no hay otra enfermedad que esté causando estos síntomas, se puede iniciar un tratamiento profiláctico, con la intención de evitar que se presenten los síntomas.

Como comentan los profesionales anteriores es dificil diagnosticar así, sin embargo, se puede de causas probables hasta no revisar bien : sospechar de un problema de oído, problema cervical, podria haber intoxicaciones por CO, u otras sustancias habría que valorar , tiempo, lugar etc solo en una consulta clínica. con especialista de tu conveniencia.
Como menciona tiene ya 4 años con esta situación, creo que no hay necesidad de continuar padeciéndolo, lo mejor es que le haga una visita a un neurólogo de su confianza y que éste le dé un diagnóstico apropiado, quizá se trate de algo relativamente sencillo de resolver.

Merece vivir sano y con bienestar y los médicos están ahí dispuestos a ayudar siempre. Recuerde que en la vida, el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. No necesita sufrir, busque ayuda y pronto estará mejor.

Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos por su salud y bienestar.
Es de importancia acudir con un neurólogo ya que este puede realizar una exploración neurologica tan completa que incluso con maniobras adecuadas puedan solucionar el mareo que es exacerbado por el movimiento.
La importancia de acudir primero a neurología es descartar enfermedad en sistema nervioso y con ello normar la conducta terapéutica adecuada, en caso de continuar con dudas existen estudios de gabinete de ayuda.