Desde hace meses tengo una tos seca que no se me quita y a veces siento que me ahogo al grado de no poder

3 respuestas
Desde hace meses tengo una tos seca que no se me quita y a veces siento que me ahogo al grado de no poder respirar hasta despues de unos unos segundos. Ya me ha pasado varias veces y ahora mi hija esta igual.
Le sugiero acuda a una valoración con otorrinolaringología. Sus síntomas pueden deberse a diferentes causas y sin duda ya lleva mucho tiempo y hay que investigar. Desde reflujo, alergia, hasta causas infecciosas/ inflamatorias de nariz y senos paranasales o de garganta. Habrá que revisar detalladamente la vía respiratoria y así determinar cual es la causa de su problema.
Estamos a sus órdenes.

Aunque sea tu hija no significa que deban tener exactamente los mismos síntomas. Te sugiero que la lleves con su pediatra o con la Dra. Lazo.
Respecto a ti debes tener una valoración integral por un internista. Ya su diagnosticó será si la disnea (falta de aire) se debe a insuficiencia cardiaca, insuficiencia respiratoria o problemas obstructivos de la vía aérea superior, inclusive a reflujo gastroesofágico (o hasta ansiedad!).
Mejor que te valore alguien de forma integral.
La valoración por un internista y/o neumólogo es necesaria. No es aconsejable asumir la misma enfermedad por medio de un síntoma común en diferentes personas y edades.