Desde hace meses tengo problemas para digerir cada vez que como, me siento lleno todo el día, particularmente

5 respuestas
Desde hace meses tengo problemas para digerir cada vez que como, me siento lleno todo el día, particularmente si hablo mientras estoy comiendo. Siento que este problema tiene que ver con aire ingerido a la hora de comer y esto ha provocado que pierda peso que ya me hace ver mal. Gracias
Es posible que tus molestias sedeban a que comes muy rapido.Te digo mis sugerencias.

A) trata de masticar los alimentos mas veces y pásalos despacio. Si esto te ayuda el problema está resuelto.

B) sin embargo dices que estás bajando de peso y te hace ver mal. Creo deberias consultar a un gastroenterologo y probablemente te indique estudios como un eco de abdomen superior,una serie esofagogastroduodenal y tal vez una endoscopia de tubo digestivo alto.

Con estos analisis él llegaria a un diagnostico preciso y por consecuencia al mejor tratamiento.

Espero te haya sido de utilidad la informacion.

Atte

dr. Alanis.

Sugiero acuda a valoración con un gastroenterologo, ya que el ingerir aire no causa pérdida de peso, solo molestias como distensión y eructos. Excelente tarde.
Vale la pena realizar directora endoscopía, determinar la causa y darle atención oportuna, a veces uno pierde mucho tiempo en estudios indirectos que no dan el diagnóstico, especialmente si la perdida de peso es mayor al 10% en 6 meses.
Hola, me parece que su problema principal es que tiene dificultades para digerir los alimentos, habria que descartar si se trata de una dispepsia, y esto asociado a la aerofagia (tragar aire) puede incrementar los sintomas de la misma. Sin embargo esta situación NO se asocia a pérdida de peso, esto es preocupante y sugiero como mis demás colegas lo mencionan, acudir con un especialista en el tracto digestivo. Espero haberle ayudado, saludos.
Sugiero también una evaluación de sus hábitos de alimentación, esto se realiza mediante un recordatorio de dieta habitual para saber qué es lo que acostumbra comer detectar los errores y corregirlos
También le recomiendo fraccionar sus alimentos en tres tiempos muy importantes: Desayuno comida y cena de ser posible incluir dos colaciones