Desde hace más de una semana tengo un dolor insoportable al margen del ano. Ya consulté infectologo,

9 respuestas
Desde hace más de una semana tengo un dolor insoportable al margen del ano. Ya consulté infectologo, dermatólogo y otros médicos.Estoy tomando antibiótico, desinflamante y crema en la zona la cual sigue igual, dura y sin indicios de vaya a madurar. Me han dicho que tengo que esperar a que madure
Las tres principales causas de dolor anal son: absceso, trombosis hemorroidal y fisura anal. Como ya mencionaron es vital hacer un drenaje adecuado y no esperar.

Debe de acudir al hospital más cercano ya que requiere d una cirugía de urgencia.
De ninguna manera tiene que esperar. Acuda de forma urgente para tratar su problema. Saludos
Requiere ser examinado por médico de confianza ya que aparentemente se trata de una hernia y con el ejercicio aumentará de tamaño, el camino mas corto y práctico es acudir con médico de confianza especializado en este tipo de patologías.
Probablemente Lo que usted presenta es un absceso perianal, por nada hay que dejarlo "Madurar" es una falsa creencia, este se tiene que drenar en cuanto se diagnostique ya que podría complicarse o drenarse espontáneamente lejano al ano, esto cobra relevancia en que gran cantidad de abscesos desarrollan fistula perianal, por lo que mientras más cerca del ano se drene será mejor. Le recomiendo acudir con un PROCTOLOGO -COLOPROCTOLOGO ya que el sabrá como tratar su patología adecuadamente y brindándole el mejor pronóstico.
Hola buenas tardes, le sugiero que vaya al servicio de urgencias del hospital de su confianza y pida ser atendido por un Colorproctólogo para que lo revise ya que un absceso anal es una urgencia y debe ser drenado en el momento en el que se diagnostica ya que estos abscesos se pueden complicar y convertirse en un riesgo para su salud, saludos
Si usted presenta un absceso ano rectal el tratamiento es el drenaje imediato del mismo, jamás jamás se debe dejar madurar ( término inexistente) ya que podría extenderse hacia los tejidos vecinos y producir una gangrena de Fournier, con complicaciones sumamente importantes para su integridad física, lamentablemente la gran mayoría de los médicos que no son coloproctòlogos tienen esa falsa creencia de que debe dejarse madurar , termino y manejo que jamás he leído en ningún libro de coloproctòlogia, a veces no siempre es aparente el absceso sobre todo cuando se trata de abscesos petis
Todos estamos de acuerdo: debe drenarse inmediatamente! Al momento del diagnóstico!! Es un error esperar a que "madure". Y también es un error muy común el manejo con antibióticos (sin drenar). Los abscesos SIEMPRE se drenan!!! Saludos.
La sepsis perianal o infección perianal tiene como manifestación aguda la presencia de absceso y como su forma crónica una fistula perianal. El absceso es provocado por infección de las glándulas que se encuentran en el ano, pudiéndose localizar en varios espacios al rededor del mismo, espacios que son virtuales y que por lo tanto con la presencia de poca pus puede causar un tremendo dolor. El 50% de los pacientes desarrollan una fistula que puede manifestarse por abscesos recurrentes o la continua descarga de pus o materia fecal .
El tratamiento de las dos formas de realiza de forma quirúrgica, NO se administra antibióticos para madurar ningún absceso, se tienen drenar y por el contrario retrasar el tratamiento puede generar que el absceso sea más grande, involucrar más dresteuccion de tejido alrededor o hacer una fistula más compleja. Te recomiendo acudir con un especialista. Espero haberte ayudado con tus dudas.