Desde hace dos meses se me entumen o adormecen tres dedos de cada mano, el dedo medio, indice y pulgar,

10 respuestas
Desde hace dos meses se me entumen o adormecen tres dedos de cada mano, el dedo medio, indice y pulgar, es dolorosa la cirugia del tunel carpiano y cuanto dura la recuperacion?
Una parte importante es determinar bien el diagnóstico ver el tiempo de evolución y de acuerdo a las pruebas físicas y de electroestimulacion poder determinar el Tratamiento a seguir. En si el dolor va ser determinado de tu umbral del dolor. Y la recuperación es rápida. Te recomiendo acudas con tu especialista en ortopedia para una mejor explicación y atención.

Primero se tendría que comprobar el diagnostico mediante maniobras clínicas y estudio de estimulación electrica, el procedimiento en sí es sencillo, con una pronta recuperación. Aunque es importante saber que en ocasiones se presenta una mejoría importante de los sintomas y otras no..esto dependera de la cronicidad de la compresión y del tipo de daño preexistente. Acuda con su especialista de confianza.
En primer lugar se debe comprobar el diagnostico , con una exploración clínica y estudios de gabinete como lo es la electromiografia, En caso de que sea necesaria la cirugía lo mejor es hacerla bajo el uso de un microscopio que garantice la descompresión y limpieza del nervio afectado, , la cirugía no es dolorosa pero si tiene un tiempo de recuperación completa de varias semanas. En general el resultado es bueno pero depende de cada caso en particular.Le sugiero que acuda a una consulta.
La cirugia de tunel del carpo es una cirugia con recuperacion relativamente noble (independientemente de la resolucion de la sintomatologia). En una semana apriximadamente empiezas a incorporarte a tu rutina con algunos cuidados particulares. Es importante que la cirugia sea realizada por un experto ya que la sencillez del procedimiento hace que muchos se animen a realizarla no siempre con buenos resultados.
La cirugia no es dolorosa y el tiempo de recuperacion es 15 dias aproximadamente
Coincido con mis colegas en sus respuestas previas, pero es importante comentarte que el síndrome de túnel del carpo aunque sí se presenta de forma bilateral (ambas manos) con cierta frecuencia, no es la regla, y hay que revisar al paciente para evitar un mal diagnostico y realizar un procedimiento mal indicado. ¿El paciente es mujer? ¿Realiza actividades manuales por periodos prolongados o su trabajo se relaciona con maquinas con vibración? Para que la cirugía sea exitosa y sin dolor, hay que corroborar la compresión del nervio mediano a nivel del túnel carpíano, ya que si la afectación del nervio es a un nivel mas alto o en el cuello, de nada servirá la cirugía del túnel del carpo.
Las opiniones expresadas muy buenas solo cabe recalcar descartar un canal cervical estrecho pues muchas veces se confunde el diagnóstico, hay que realizar una electromiografia y consultar un especialista.
El procedimiento como tal es sencillo ambulatorio y con buenos resultados, es ambulatoria y la recuperación rápida.
Atendiendo directamente a su pregunta y sin mas vueltas la cirugía mínima invasiba de liberación del túnel del carpo es indolora después de la misma si se realiza con presicion y si la lleva acabo alguien con experiencia ya que al término de la misma se inyectan anestésicos y esteroides en el área quirúrgica para que proceso de cicatrización sea indoloro y como se libera el nervio mediano deja de producir toda su sintomatologia, algunos paciente refieren adormecimiento nada mas de los tres dedos que usted menciona pero por lo general desaparece en semanas y la recuperación en mi experiencia los paciente regresan ala actividad físico-laboral completa en 3 a 4 semanas.
Es importante acudir con un cirujano experto en esta patología (cirujano plástico y reconstructivo), dependiendo del tiempo de evolución y de sus caracteristicas clínicas se establece un pronóstico que pudiera requerir algún otro procedimiento. Generalmente la recuperación dura 1 mes, y será necesario enviarlo a terapia de rehabilitación. La cirugía no es dolorosa. Saludos.
Primero sería una valoración trauma/ortopedia
Electromiografia
Valorar el mejor tratamiento para ti dependiente tu edad y actividad
Saludos