Desde hace cinco años me detectaron endometriosis y me extirparon el ovario derecho por un endometrioma.

5 respuestas
Desde hace cinco años me detectaron endometriosis y me extirparon el ovario derecho por un endometrioma. A la fecha no había tenido problema pero últimamente al ovular presentó dolor e inflamación debo preocuparme por este nuevo síntoma?
La endometriosis es una enfermedad, que nunca se cura, solo se puede manejar los síntomas e " inactivar" o frenar la enfermedad.

Posterior a la cirugía que te realizaron, lo ideal sería haberte iniciado pastillas anticonceptivas, aunque estas no son 100% efectivas.

Si estas presentando otra ves estos síntomas y tienes el antecedente de un endometrioma, lo mas importante es acudir con un ginecólogo para determinar si estas presentando una reactivación de la endometriosis o bien es otra causa.

La endometriosis es la presencia de tejido endometrial (capa que recubre el interior del utero) fuera de la cavidad del utero. Es una enfermedad crónica que no se cura pero se controla. Si bien ya te hicieron una cirugía por endometrioma hace 5 años puede haber enfermedad residual o nueva enfermedad que se halla desarrollado en estos años. Generalmente la cirugía debe realizarla un experto en laparoscopia y endometriosis porque es importante quitar toda la endometriosis al momento de la cirugía y no dejar enfermedad. Despues de la cirugía y si no hay deseo de embarazo se puede dar algún tratamiento hormonal para contrarrestar el crecimiento de los focos (zonas) de endometriosis. Si ahora nuevamente hay síntomas de dolor es importante la evaluación por un especialista (ginecólogo con experiencia en endometriosis) para analizar la causa de dolor (puede haber otras causas) y dar el tratamiento correspondiente.
En concordancia con las recomendaciones anteriores es importante que acudas a un especialista (Ginecólogo) el se encargara de confirmar o descartar la causa de este dolor y poder indicarte el tratamiento corecto
Bueno ya mis colegas te dieron una buena catedra y explicación de tu problema, mi sugerencia es que acudas con algún colega ginecólogo certificado, con gran experiencia en este problema, te comento, que si existe actualmente tratamiento para este problema de endometriosis. suerte y buen dia.
Hola, la Endometriosis es una condición crónica que requiere control y seguimiento.

Su principal manifestación es la dismenorrea o menstruación dolorosa, es también causa de infertilidad si es muy severa.

Tu síntoma de dolor o congestión pélvica debe abordarse como tal, ciertamente endometriosis es una causa, pero es importante descartar algún otro proceso inflamatorio existente.

Saludos