Desde hace aproximadamente un año, casi tres veces por semana, me despierto asustada y a veces gritando,

7 respuestas
Desde hace aproximadamente un año, casi tres veces por semana, me despierto asustada y a veces gritando, más cuando mi esposo se mueve; esto pasa en las primeras horas de sueño ¿ hay algo que pueda tomar para que ya no me siga pasando esto?
Más que propiamente tomar algo, haría falta evaluar de forma adecuada este trastorno que está presentando. Este tipo de padecimientos se denomina parasomnias y se dividen dependiendo de la etapa del sueño en la cual se presenten. Las más comunes son las parasomnias no REM (parasomnias que se presentan en las primeras horas del sueño) y dentro de estas se encuentran el sonambulismo y los terrores nocturnos. No obstante, el diagnóstico además de clínico (que requiere una historia clínica detallada en el sueño) necesita de una evaluación electrofisiológica del sueño o polisomnograma para llegar a un diagnóstico definitivo y como tal, a un tratamiento. Le recomiendo acudir con un médico psiquiatra ya que nosotros somos los expertos en el estudio del sueño, principalmente en sus ámbitos conductuales.

Hola, estoy de acuerdo en que probablemente se deba a un trastorno de sueño y valdrá la pena que se haga los estudios pertinentes sin embargo también ed importante tomar en cuenta más factores relacionados a situaciones familiares o personales que le estén provocando ansiedad y temores que probablemente se estén reflejando en el dormir. Me parece prudente que pueda acudir a un tratamiento psicologico o psicoanalítico para lograr entender el problema de fondo además de acudir con un medico psiquiatra en caso de requerir también medicamento.
Estimada Señora: Regularmente al despertar recordamos tan solo una fracción de lo que soñamos y después casi se olvida totalmente.
Muy probablemente usted está teniendo trastornos del sueño que se manifiestan de esta forma, cuando su esposo la toca le habla, la tranquiliza y esto pasa. Considero NO es necesario ni efectivo tomar algún fármaco , más bien acudir a psicoterapia o mejor aún con un médico especialista en trastornos del sueño, para que le clarifique que le está sucediendo.
cordialmente
Algo que le puede ayudar es hacer yoga kundalini, la meditación va muy bien para dormir, ademas de Flores de Bach, y un cambio de rutina como no ver noticias antes de dormir, según lo que describe, parece que tiene miedo, hay que revisar a que?, estoy a sus órdenes
En mi opinión es poco probable que se trate de una parasomnia (transtorno del sueño) pues usted dice que despierta y dichos trastornos suelen suceder durante el sueño o alternar con pequeños despertares; no obstante el primer paso que me permito sugerirle es solicitar una evaluación en una clínica del sueño para descartar esa posibilidad..
Si sus resultados descartan la explicación fisiológica, le recomiendo buscar atención psicológica, a fin de que pueda encontrar la causa de su afección. Eventualmente, de ser necesario, un psiquiatra podría apoyarle con medicamentos tambièn.
Espero encuentre pronto alivio a su transtorno.
Hola qué tal!
Seguramente está cursando con episodio de ansiedad, y esto causa el insomnio así como exabruptos en la noche, le recomiendo acudir para una valoración con su psiquiatra de confianza.
Es importante saber que pasó hace un año, que vivió o presenció, es posible que esa reacción, pudiera ser un síntoma de estrés postraumático, quizá tenga otros síntomas que aun no se han relacionado y ese estado de alerta sea sólo una parte del todo.

No cabe duda que la atención médica es primordial y con una buena historia clínica se puede llegar a un diagnóstico apropiado.

Adicionalmente puede ser recomendable que acuda a recibir apoyo psicoterapéutico tanto para ayudar a encontrar una causa emocional como para aliviar el síntoma.

Reciba un cordial saludo y ¡Buena Suerte!