Desde hace 4 meses que nació mi bebé estamos en constante monitoreo del reflujo con una neonatologa,

9 respuestas
Desde hace 4 meses que nació mi bebé estamos en constante monitoreo del reflujo con una neonatologa, desde hace 2 mese Evacua cada 3 días o más pero muy aguado y con explosiones pero a eso no le ha dado diagnostico ni tratamiento, solo me dice que estimulemos y cada vez tarda más sin evacuar, a que se debe este padecimiento?
Es importante conocer si fue prematuro o no, el tipo de alimentación, a los síntomas asociados para poder emitir una recomendación, si esta tan preocupada por esta situación busque la evaluación del especialista.

En desacuerdo . cualquier pediatra calificado puede resolver ese problema. Es inportante estudiarle no solo decir tiene tal o cual cosa. Si Es enfermedad por reflujo hay varias causas. Anatomicas. Funcionales de madurez. Etc.
Se trata de orientar y no pensar que quien escribe tiene a su alcance un Gastopediatra o bien recursos economicos para su estudio
Ya te contesto mi colega doctor Vargas, la sugerencia es que debes de acudir con algún medico especialista pediatra con sub especialidad en gastroenterología, para que revalore a tu criatura, y dictamine que análisis y tratamiento son los mas indicados. Suerte y buen día.
Según los criterios de Roma 2016 el reflujo es considerado una forma fisiológica, durante los primeros meses, y característicamente no afecta el crecimiento del niño y no amerita tratamiento únicamente si se está dando una leche de bote procurar que sea antireflujo. El estreñimiento se resuelve dando 5 o 7 ml. de leche de magnesia diariamente. Lo importante es el niño este creciendo bien.
Considero conveniente acudir con un subespecialista en gastroenterología pediatrica. Debe considerarse también como opción Alergia a proteína de leche entre otras, para lo cual sería complementaria también valoración por alergia. Saludos
Valdría la pena al menos tomar un cultivo Coprologico, ver el ph y los azúcares reductores. Definitivamente tiene que verla un gastropediatra.
De acuerdo con mis compañeros. Es importante realizar varios estudios ya que no es normal que evacue cada 3 días y con estimulación. También consideró que un Pediatra especializado en gastroenterología sería el médico más preparado para resolver el problema.
Buenas tardes! De acuerdo con la mayoría de los comentarios hechos.
Sin duda es muy importante cuentes en todo momento con tu pediatra para la valoración y cuidados de tu bebé. Sin embargo, si los problemas de tu bebé continúan a pesar de su adecuada intervención, apoyarse con un gastroenterólogo PEDIATRA será lo mejor.
Buen dia felices fiestas
Leyendo las dudas e inquietudes sobre su bebe, es importante como ya lo mencionaron estar en revision mensual por lo menos los primeros 6 meses para ir monitoreando su sano crecimiento (ganancia de peso, talla) revision de corazón pulmones etc. Muchos de los padecimientos gastrointestinales son pasajeros en los bebes sanos (reflujo fisiólógico), cólico del lactante entre otros que alrededor de los 3-4 meses disminuyen y desaparecen con cuidados generales o en ocasiones algún tratamiento temporal. En relación a la evacuaciones hay muchos escenarios de lo que es normal en los bebes. Pueden evacuar cada comida y incluso pasar hasta 4-6 días sin evacuar siempre y cuando todo vaya bien, no estén evacuando duro grueso seco piedras, sigan comiendo bien durmiendo y no veamos que algo les molesta, pueden ser explosivas y mas si es pecho, traten de no estar estimulando mejor háganle ejercicios de sus piernitas y abdomen solo que de plano no pueda evacuar ayúdenle con supo