Desde hace 3 meses tengo molestias a urinar, me duele bajo de espalda, goteo mucho, apenas hace unos

7 respuestas
Desde hace 3 meses tengo molestias a urinar, me duele bajo de espalda, goteo mucho, apenas hace unos días me detectaron streptococcus de enterococo en semen, estoy en tratamiento sin mejora, será que ya se volvió crónica?
Las opciones son posibles. En primera que el tratamiento brindado no sea efectivo, segundo que ademas de esa bacteria haya otras potenciales involucradas y tercero que no sea infeccion como tal. En todo eso debe pensar un experto en su caso.

Acuda a consulta

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Ramón Medina González
Internista, Nefrólogo
Guadalajara
Ese tipo de molestias es ocasionado por obstrucción, por ejemplo crecimiento o inflamación de la próstata, ademas que ese tipo de infecciones puede volverse crónico, por lo que le recomiendo que acuda con su medico para seguimiento y revisión
En primer lugar habría que evaluar a través del antibiograma si has recibido el antibiotico adecuado para el microorganismo que comentas. Por otra parte valdría la pena saber si existen en tu caso practicas sexuales de riesgo que estén condicionando una reinfección mas que una falla terapéutica. Y sobre todo asegurarnos que la muestra fue bien tomada. Saludos.
Buen dia. Se puede tratar de otra entidad y la bacteria solo ser un hallazgo incidental. Se debe valorar mediante ultrasonido la anatomia prostatica, el vaciado vesical y si esta se encuentra alterada incluso un estudio contrastado. Saludos
Dr. Gabriel Israel Soto Nieto
Infectólogo, Internista, Médico general
Magdalena Contreras
Se deben de valorar muchas cosas. Hay que saber tu edad, el por que te solicitaron dicho estudio, si es un hallazgo, si solo se encuentra en semen, si hay datos de infección de vías urinarias, sin es resistente, si la dosis adecuada se te esta administrando, etc.
Lo recomendable es que acudas a tu medico o a solicitar una segunda opinion.
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
Seguramente se trata de una prostatitis, amerita tratamiento antibiótico intravenoso. ademas de USG prostatico, mejor acuda a consultarme
Dependiendo de su edad, molestias para orinar, el tamaño prostático y como es el vaciamiento de su vejiga nos dará una idea del origen de sus molestias.
Mi recomendación es que acusa al urólogo para una evaluación completa e inicio de tratamiento.
Saludos de Zapopan

Expertos

Vinicio Guido García Noyola

Vinicio Guido García Noyola

Médico general

San Miguel el Grande

Juan Daniel Zea Velázquez

Juan Daniel Zea Velázquez

Médico general

Jitotol

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

José Alberto Baeza Palacios

José Alberto Baeza Palacios

Ginecólogo, Diabetólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita
Alejandro Ortiz Gutiérrez

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Homeópata, Médico general

Veracruz

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 152 preguntas sobre Infección urinaria en adultos
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.