desde hace 14 meses tengo hipertiroides mi pregunta es estoy tomando tiamazol 5mg, 2 al dia y deflazacort

3 respuestas
desde hace 14 meses tengo hipertiroides mi pregunta es estoy tomando tiamazol 5mg, 2 al dia y deflazacort d 6mg 1al dia, anteriormente tomaba de 30mg, y he subido en estos meses 12 kilos,mi pregunta es, si debo seguir tomando el deflazacort tengo entendido q es el causante q yo esté subiendo de peso
El deflazacort no es el fármaco de elección para hipertiroidismo y oftalmopatia! solo deben iniciarse para controlar la oftalmopatia por tres meses y luego se suspenden. Ud en teoría no debería estar tomando ningún deflazacort! Suspenda el tratamiento de forma gradual por cuatro semanas Aludiendo a un verdadero profesional para el seguimiento de su tratamiento para tener control óptimo de la enfermedad.

Buenos días

Si existe cierta posibilidad que el esteroide esté generando aumento de peso, sin embargo, en muchos pacientes es necesario para mantener controlado el problema ocular. Lo ideal es plantearle está pregunta directamente a su Endocrinólogo, ya que de acuerdo a lo que veo, ya se ha ido reduciendo la dosis, solo es cuestión de establecer cuanto durará el ciclo del tratamiento, ya que este tipo de medicamentos no se deben suspender de un día para otro.

Saludos.
De acuerdo con el. Eduardo Ontiveros.

Por otra parte, no existe un tiempo de duración del tratamiento con corticoides (deflazacort). La dosis y duración del tratamiento depende del grado de severidad de la afección ocular y su evolución, por lo que no debe suspenderse ni modificar la dosis sin la indicación de su médico.