Desde el mes y medio mi bebé toma la misma porción de leche materna (120mL) ahora tiene 4 meses y en

4 respuestas
Desde el mes y medio mi bebé toma la misma porción de leche materna (120mL) ahora tiene 4 meses y en algunas ocasiones ya no se termina ni esa porción a pesar de que le trato de dar más leche la rechaza, actualmente pesa 5,700Kg y mide 70cm y me preocupa que no esté comiendo bien.
Continuar con la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, sin embargo, considero que mensualmente sea valorado por su médico Pediatra, vale la pena revisar minuciosamente peso, talla y perímetro cefálico así como valorar´, según sus antecedentes, la toma de estudios de laboratorio bioquímicos y metabólicos para determinar la causa de la detención del peso, o alguna patología agregada.

Es necesario valorar a su bebé para vigilar la curva de crecimiento y observar si esta "estancada" lo mejor es la leche materna para la alimentación de un bebé. Esta debe ser EXCLUSIVA por 6 meses.
No hay como que tu bebe reciba exclusivamente materna y no la artificial, de lo contrario te arriesgas de que tu bebe no sea del todo sano, y muestre reacciones alérgicas, infecciosas, gastrointestinales, respiratorias etc, te sugiero acudas con los expertos TU PEDIATRA NEONATOLOGO y aclares y disipes todas tus dudas. suerte. y buen dia.
Lo adecuado sería acudir con un pediatra prolactancia para valorar peso y talla , el seno materno es lo mejor que existe para tu bebe.